Borrar
Pastillas alucinógenas intervenidas por la Policía Nacional en otra intervención ARCHIVO
A juicio por intentar introducir en Salamanca pastillas de ‘tuci’, la droga de la alta sociedad

A juicio por intentar introducir en Salamanca pastillas de ‘tuci’, la droga de la alta sociedad

El acusado recibió por mensajería un paquete con distintas sustancias para la venta | El ‘tuci’ o 2-CB es un alucinógeno que se encuentra entre las drogas más caras

Viernes, 5 de mayo 2023, 00:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado para el próximo miércoles, a partir de las 10:00 horas, el juicio contra A.S.V., un varón detenido hace un año en Salamanca tras recibir un cargamento de distintas sustancias estupefacientes a través de una empresa de mensajería. Entre las diferentes sustancias intervenidas había pastillas de ‘tucibi’, ‘tuci’ o 2-CB, una droga sintética con efectos alucinégenos y que estimula intensamente el sistema central conocida también como ‘pantera rosa’ o la droga de la alta sociedad, al encontrarse entre las drogas más caras del mercado.

La Fiscalía le pide una condena de cuatro años y seis meses de prisión y el pago de una multa de 15.000 euros por un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes que causan grave daño a la salud.

Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, el acusado recibió a través de una compañía de mensajería exprés un paquete postal de una persona no identificada que se hacía llamar Álvaro Carretero, previo concierto entre ambos al efecto y que había depositado en la delegación de Cáceres.

El paquete fue recogido el 19 de mayo de 2022 por la tarde, sobre las 19:00 horas, en las instalaciones de la empresa situada en Carbajosa de la Sagrada por una mujer, pareja sentimental del acusado, y a quien este le había pedido que lo fuera a buscar desconociendo ella su contenido.

El fiscal señala que el paquete remitido al acusado y a su instancia, cuyo fin era la venta a terceras personas, contenía tres bolsas con 271 gramos en total de cogollos de marihuana, un vaso con 102 gramos de metanfetamina, una bolsita con 3,17 gramos de heroína y otra bolsa con pastillas: 11 de color marrón, 16 de color gris y 15 de color rosa (las de Tuci o 2-CB).

Análisis de las drogas

Analizadas las diferentes sustancias estupefacientes contenidas dentro de las bolsas, estas resultaron ser 82 gramos netos de cannabis con una pureza del 12´73%; 121 gramos de cannabis con una pureza del 11´09%; 62 gramos de anfetamina con una pureza del 20,36%; 31,9 gramos de anfetamina con una pureza del 19´7%; casi 2 gramos de heroína con una pureza del 30,59%; y 18 gramos de 2-CB, la citada sustancia psicodélica.

El valor de todas las sustancias en el mercado en su venta por gramos rondaría los 5.000 euros, detalla el fiscal.

El acusado es consumidor de anfetaminas, lo que no altera sus capacidades cognitivas ni volitivas para los hechos enjuiciados, concluye el fiscal en sus calificaciones provisionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios