Borrar

A juicio por comprometerse a construir una churrería móvil y no hacer ni la estructura

La Fiscalía le pide un año y medio de prisión y 5.800€ de indemnización por un delito de estafa | La compradora le abonó 3.300€, además de entregarle su autocaravana

Jueves, 4 de abril 2019, 14:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se anunciaba en internet como fabricante de remolques y caravanas y se comprometió a construir una churrería móvil que nunca llegó a hacer pero por la que recibió un primer pago de 1.000 euros y un segundo de 2.300 y una caravana. Acusado de estos hechos, J.C.S. se sentará la próxima semana en el banquillo de acusados para enfrentarse a una condena de un año y seis meses de prisión, además de 5.800 euros de indemnización. La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado la vista oral para el próximo viernes, día 12.

Según recoge el Ministerio Público en su escrito de calificación, al que ha tenido acceso LA GACETA,en el año 2015, J.C.D., se anunciaba en internet como fabricante de remolques y caravanas, cuando en realidad carecía de la mínima infraestructura para poder fabricar nada. Así, en el mes de abril de dicho año, la denunciante contactó con él y contrató que el mismo le construyera uan churrería móvil.

En el contrato firmado por las partes se fijaron las siguientes condiciones: el importe total de la churrería ascendía a 9.500 euros que se pagarían mediante la entrega de una autocaravana propiedad de la denunciante y 7.000 euros en efectivo. El plazo de entrega sería de un mes desde la firma del contrato –abril de 2015- y la forma de pago sería un primer importe de 1.000 euros y la entrega de la caravana al finalizar los trabajos de la estructura, cuando la denunciante comprobara que esta cumplía los requisitos y medidas acordados en el momento en que acudiera a las instalaciones que fijara el denunciado a realizar dicha comprobación y el resto a la entrega de la churrería.

Así las cosas, señala la Fiscalía en su escrito de calificación, la mujer realizó el primer pago de 1.000 euros por giro postal el 17 de abril de 2015 y el 8 de mayo entregó la caravana y 2.300 euros en metálico, pese a no haber visto estructura alguna de la churrería.

Transcurrido el tiempo, la compradora no sabía todavía nada de la entrega de su churrería, pese a que habló varias veces con el acusado que le insistía en que “pronto estaría terminada” e incluso le mandaba fotos de autocaravanas para decirle que ésta sería su acabado.

Sin embargo, en un momento dado el acusado dejó de coger el teléfono y la denunciante dejó de tener contacto con él sin recibir la caravana ni el dinero, ya que desde el principio el acusado carecía de capacidad e infraestructura para realizar el encargo.

Por estos hechos, el Ministerio Público acusa a J.C.S. de un delito de estafa por el que le pide un año y medio de prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios