17 mayo 2022
  • Hola

Ya son 26 los casos de hepatitis aguda de origen desconocido en España

El 76% de los casos europeos se dan en niños menores de cinco años

14 may 2022 / 18:38 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Los casos de hepatitis aguda de origen desconocido en niños cada vez son más numerosos en Europa, llegando a 232 notificados. De todos los casos involucrados, 122 ya se han recuperado, mientras una veintena siguen precisando cuidados médicos.

De los casos mencionados, 26 han ocurrido en España según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades. El resto de casos se extienden entre los países de Reino Unido, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Eslovenia, Grecia, Serbia, Irlanda, Polonia, Italia, Noruega y Países Bajos.

Aproximadamente el 76% de los afectados no superan los 5 años de edad. Además, un 15% de los casos recogidos por las instituciones anteriormente nombradas están ingresados en la UCI. En los casos más graves, han necesitado un trasplante de hígado. De momento, solo se conoce una defunción.

Debido a que la hepatitis grave puede llevar un periodo de tiempo considerable en desarrollarse yen aparecer los primeros síntomas, la OMS y la ECDC anuncian que los datos tardarán en actualizarse y que su disminución “es difícil de interpretar”.

El primer caso conocido se dio el pasado 5 de Abril en Reino Unido. Estás organizaciones declaran que “la etiología y los mecanismos patogénicos de la enfermedad siguen siendo objeto de investigación. Se ha identificado una posible asociación con la infección actual por adenovirus, pero se están investigando otras hipótesis y posibles cofactores. La mayoría de los casos se siguen notificando como casos esporádicos no relacionados”

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png