Secciones
Destacamos
Lunes, 18 de febrero 2019, 15:12
La gonorrea ha vuelto a Salamanca a causa -principalmente- de la falta de prevención durante las relaciones sexuales.
La provincia salmantina ha ido experimentando un paulatino aumento de casos hasta ocupar -con bastante diferencia- el primer puesto de Castilla y León en el ranking de ... contagios.
Los informes epidemiológicos de Castilla y León constatan como en el año 2014 apenas se registraba en Salamanca un caso de gonorrea al mes, en 2016 ya había casi dos casos al mes, y durante 2017 fueron 29 los pacientes que tuvieron que ser atendidos por esta infección. Durante 2018 la evolución también fue preocupante, según apuntan desde el Complejo Asistencial de Salamanca de forma muy gráfica: “Antes había que descongelar el germen para poder enseñárselo a los estudiantes, y ahora tenemos muestras de sobra para que vean”, apunta la doctora Amparo López Bernús.
La internista apunta a que “a lo largo del último año han aumentado casi todas las enfermedades de transmisión sexual” e insiste en la importancia de que “la forma de evitarlo es haciendo uso de los métodos de barrera como los preservativos”.
Esta escalada de contagios es un fenómeno común en casi toda España ante la falta de conciencia por parte de los jóvenes sobre los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.