25 mayo 2019
  • Hola

Retiran del mercado una popular mecedora tras la muerte de 30 niños

Se trata del modelo “Rock ‘n Play” de Fisher-Price, que ha asfixiado a numerosos pequeños en Estados Unidos y se ha vendido en todo el mundo a través de Amazon

13 abr 2019 / 17:56 H.

Casi 5 millones de cunas Rock’n Play se han retirado del mercado después de que se las haya vinculado con la muerte de 30 niños en Estados Unidos. Los bebés se habían dado la vuelta, quedando boca abajo, y la falta de aire fue lo que acabó con sus vidas.

La empresa Fisher-Price, del grupo Mattel, ha atribuido las muertes a un fallo en las normas de uso por parte de los padres. Aún así, la compañía ha publicado en un comunicado en Twitter que retiran voluntariamente 4,7 millones de mecedoras.

La Comisión de Seguridad de los Productos para el Consumidor de Estados Unidos, junto con a Fisher-Price, han advertido que la hamaca no se puede utilizar a partir de que el bebé cumpla tres meses o sea capaz de voltearse solo. Aseguran que las muertes ocurridas muestran que hay padres que continúan utilizándola con bebés de mayor edad (los bebés fallecidos eran todos mayores de tres meses), y sin colocar el arnés de seguridad.

Se trata de una hamaca que acumula una gran cantidad de ventas en Amazon y se promociona tanto para las siestas del bebé como para el sueño nocturno.

La comisión recuerda a los padres la importancia de usar siempre el arnés de seguridad cuando se coloque al bebé en la hamaca o cuando duerma en este tipo de hamacas inclinadas.

Además, recomiendan que nunca se coloquen mantas, almohadas, juguetes de peluche u otros artículos cuando se coloque al bebé a dormir y hacerlo siempre sobre sus espaldas, es decir boca arriba.

PALABRAS CLAVE