30 junio 2022
  • Hola

Los numerosos efectos secundarios de uno de los medicamentos más vendidos en España

El Nolotil puede provocar algunas reacciones derivadas de una reacción alérgica

01 may 2022 / 19:37 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Uno de los medicamentos más populares de nuestro país es el Nolotil. Según informes de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, el conocido fármaco ocupa los primeros puestos entre los medicamentos más vendidos en nuestro país en los últimos años. El analgésico sirve para aliviar casos de fiebre y dolor agudo y se administra (siempre bajo recomendación de un profesional) en diferentes dosis según el grado de gravedad de la dolencia.

Sin embargo, al consumir dicho fármaco, si experimentamos algunos de los siguientes efectos secundarios que contiene, debemos dejar de consumirlo de forma inmediata.

El más común son reacciones en la piel, en forma de manchas o parches rojos, a lo que se puede sumar la aparición de ampollas y descamación cutánea. En ocasiones, puede venir junto a un episodio de síndrome de hipersensibilidad medicamentosa, reconocible por la subida de la temperatura corporal y el aumento de los ganglios linfáticos.

Otros síntomas que pueden surgir son la aparición de fiebre, fatiga, vómitos y un tono oscuro en la orina, además de una ligera de la decoloración de la piel., lo que puede suponer un problema hepático.

Algunas dolencias pueden venir causadas por una reacción alérgica, como molestias estomacales, alteración del ritmo cardiaco.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png