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Dieta saludable E.P
Los hábitos que debes de seguir para gozar de buena salud si tienes más de 60 años

Los hábitos que debes de seguir para gozar de buena salud si tienes más de 60 años

Ejercitar la mente, el cuerpo y la dieta, es imprescindible para llegar ágil a la tercera edad

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Domingo, 26 de marzo 2023

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Los 60 son una edad maravillosa para comenzar a vivir y disfrutar de la vida sin ataduras. La edad avanza, pero el cuerpo humano puede mantenerse tan ágil como el de una persona de 30 años, adaptándose a las capacidades de cada individuo. Te presentamos los hábitos saludables que puedes realizar para mantener tu cuerpo sano y activado.

En primer lugar hay que ejercitar la mente. Con la edad, la aparición de enfermedades cognitivas y demencias se acentúa, y estas se pueden prevenir si dotamos de un entrenamiento diario mediante el desarrollo de actividades que activen nuestro cerebro. La realización de tareas cotidianas o incluso de ejercicios de pasatiempo como sudokus fortalecen la capacidad memorística del individuo. Aprender idiomas o tocar instrumentos son grandes potenciadores de esta faceta.

Hay que mantener el cuerpo ágil, salir a caminar, pasear y activar el sistema motor de nuestro organismo. Una vida sedentaria acelera el ritmo del envejecimiento. El desarrollo de deportes como el tenis, el senderismo u otras actividades que nos permitan estructurar un plan de vida rutinario en base a la actividad física (sin excesos), nos ayudará a mejorar nuestra calidad de vida. La actividad física debe de ir acompañada de un ritmo del sueño estable, sin alteraciones y con un buen descanso. Si dormimos sobre un colchón en mal estado o menos horas de las necesarias, correremos el riesgo de tener alteraciones negativas en nuestro estado de ánimo.

Es una buena edad para apuntarse al gimnasio, o comenzar a realizar ciertos entrenamientos que potencien la pérdida de musculatura y fuerza muscular. Es recomendable entrenar dos días por semana. Este entrenamiento ha de ser compensado con una dieta saludable, equilibrada y con aporte de proteínas como carnes y pescados.

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