30 junio 2022
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Los cinco alimentos para perder 5 kilos en 15 días

Saber controlarnos a la hora de picotear entre horas es esencial para mantener a raya nuestra dieta

07 may 2022 / 18:28 H.
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El picoteo entre horas, especialmente a media mañana y media tarde, es el momento en el que peor comemos y, por consiguiente, cuando menos cuidamos nuestra dieta. De nada sirve cuidar nuestra alimentación el almuerzo y la cena si entre ellos comemos sin control lo que encontremos a nuestro alcance.

Lo más importante es consumir productos naturales, aquellos que muchos llaman “real food” y que los nutricionistas recomiendan, alejándonos así de los ultraprocesados. Recomiendan fijarse en que nuestras comidas no tienen que ser solamente bajas en grasas, sino también ser sanas y combinarlas con ejercicio diario. Para ello, solo es necesario desechar varios alimentos, como es el caso del azúcar. Con este gesto tan sencillo perder hasta 5 kilos en un mes o incluso menos es posible, aunque siempre siguiendo unas normas en la dieta diaria. Algunos de los trucos son los siguientes.

Evitar el azúcar en lo más esencial: bebidas y desayunos

Lo más habitual al desayunar café o té por la mañana es echarle unas cucharadas de azúcar. Los expertos dicen que es sencillo acostumbrarse al sabor del café sin dulce, aunque también destacan que hay que cambiar los pasteles y productos ultraprocesados por un yogur con fruta o pan integral con aceite. Esto restará calorías y ayudará en el objetivo de perder peso.

Porridge (gachas) de avena

Se trata de una receta muy sencilla que se puede hacer en apenas cinco minutos. Solo tienes que mezclar leche o agua con copos de avena y hervirlo. Es uno de los platos estrella porque además tiene un efecto muy saciante.

Tortilla de avena

Se puede hacer con harina de avena y un huevo entero o solo la clara. También es saciante y, además, rico en proteínas.

Tortilla francesa

Es un plato en el que predomina el huevo y, por tanto, las grasas de calidad. Esta grasa no es mala para el cuerpo, sino que en cierta medida es necesaria.

Requesón con fruta

Las frutas son siempre buena opción, y más si son de temporada. Pueden dar mucho juego si van acompañadas de requesón.

Es importante no combinar estos productos con bebidas alcohólicas ni cualquier otro producto que sume calorías. El agua con fruta, el café solo o los refrescos “zero” pueden ser aliados para restar aquellas que buscamos rebajar. Por supuesto, no se debe olvidar que todo ello debe ir acompañado de una vida activa.

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