Borrar
Dos personas bebiendo agua E.P.
Las tres únicas bebidas que Harvard considera saludables

Las tres únicas bebidas que Harvard considera saludables

La hidratación es muy importante ante la subida de las temperaturas, pero no todas las bebidas son beneficiosas para el cuerpo

Lunes, 30 de mayo 2022, 16:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según se acerca el verano las temperaturas no paran de subir e hidratarse de manera adecuada es muy importante para poder hacer frente al día a día sin que el cuerpo se resienta. Sin embargo, a la hora de beber no vale cualquier opción, como explica la página web Decoesfera.

De hecho, la Universidad de Harvard únicamente considera saludables tres bebidas. Como no podía ser de otro modo, una de ellas y la opción imprescindible es el agua, que es necesaria para la vida, pero también existen otras dos alternativas.

Una de ellas es el café, pese a que en ocasiones llegó a dudarse de sus beneficios. Por el contrario, actualmente se asocia con la reducción de varias enfermedades crónicas, ya que el consumo de tres a cinco tazas no supone inconvenientes y sí muchos beneficios. Estos niveles son diferentes para las personas con la presión arterial elevada o las embarazadas.

La otra bebida que recomienda Harvard es el té verde, cuyo consumo está asociado con numerosos beneficios por su alto contenido en polifenoles. Tomar dos o tres tazas diarias reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, cacidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2.

Eso sí, hay que tener cuidado con la temperatura a la que se ingieren el café y el té, puesto que tomarlo demasiado caliente puede aumentar las posibilidades de sufrir cáncer de esófago y estómago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios