Secciones
Destacamos
Jueves, 22 de febrero 2024, 18:36
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los niños nacidos en octubre tienen más probabilidades de ser vacunados contra la gripe y menos probabilidades de ser diagnosticados con gripe en comparación con los niños nacidos en otros meses, según un estudio estadounidense publicado en 'The BMJ'.
Los resultados sugieren que el mes de nacimiento está asociado tanto con el momento de la vacunación contra la gripe como con la probabilidad de un diagnóstico de gripe, y que octubre es el momento óptimo para que los niños pequeños se vacunen contra la gripe, de acuerdo con las recomendaciones actuales.
La vacunación anual contra la gripe es particularmente importante para los niños pequeños, que tienen un mayor riesgo de contraer gripe e infección grave que requiere ingreso al hospital.
Se recomienda la vacunación durante septiembre u octubre para maximizar la inmunidad durante la temporada alta de gripe. Los investigadores se propusieron evaluar el momento óptimo de vacunación contra la gripe en niños pequeños.
Utilizando datos de reclamaciones de seguros médicos, identificaron a más de 800.000 niños de entre 2 y 5 años que recibieron la vacuna contra la gripe entre el 1 de agosto y el 31 de enero durante 2011-18. Luego analizaron las tasas de gripe diagnosticada entre estos niños por mes de nacimiento.
Después de tener en cuenta una variedad de factores potencialmente influyentes, como la edad, el sexo, las condiciones existentes, el uso de la atención médica y el tamaño de la familia, los resultados muestran que octubre fue el mes más común para que los niños fueran vacunados.
Los niños nacidos en octubre también tuvieron la tasa más baja de diagnóstico de la gripe. Por ejemplo, entre los niños nacidos en agosto, la tasa promedio de diagnóstico de la gripe durante las temporadas de gripe estudiadas fue del 3% en comparación con el 2,7% para los niños nacidos en octubre y el 2,9% para los nacidos en diciembre.
Se trata de un estudio observacional y los autores reconocen que sus hallazgos se limitan a los niños asegurados que recibieron atención médica. Tampoco pueden descartar la posibilidad de que otros factores no medidos hayan influido en sus resultados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.