28 junio 2022
  • Hola

El alimento que añadir a tus platos y bebidas para endulzarlos sin engordar

El producto contiene infinidad de micronutrientes beneficiosos como vitaminas y minerales, así como un sabor único que mejorará tus platos

18 may 2022 / 21:18 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Con la llegada del verano son numerosos los trucos que se buscan para añadir a las dietas para perder peso, y sin duda, uno de los mayores rompecabezas gira entorno al dulce y los sustitutivos del azúcar, en los postres, comidas y bebidas. La miel es un producto idóneo para esta tarea, ya que es un alimento dulce y apetitoso, una rica fuente de hidratos de carbono y su compuesto de micronutrientes como la vitamina B6 que ayuda a regular la actividad hormonal, reduce la fatiga y aporta minerales de una forma equilibrada.

Uno de los motivos se debe a la edad envejecida del consumidor habitual de este producto en España. Más del 30% tiene más de 65 años de edad, como reflejan los datos de consumo alimentario que coteja el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Por estos motivos, la miel se convierte en el edulcorante perfecto para sustituir los azúcares convencionales como los terrones de azúcar blanco y moreno. Por ejemplo, se puede aplicar media cucharadita de miel para endulzar tanto el café como el yogur natural o para bañar las tortitas del desayuno. De igual modo, también puede aprovecharse como ingrediente para darle un toque especial a los platos salados, como ensaladas y carnes, o para pochar una cebolla.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png