Borrar
9 consejos para protegerte de las alergias en casa

9 consejos para protegerte de las alergias en casa

Un hogar saludable es posible si sigues estos consejos

Miércoles, 1 de junio 2022, 18:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), las enfermedades alérgicas afectan en España a un 30% de la población.

Entre los síntomas más comunes se incluyen estornudos, lagrimeo, picor de garganta, mucosidad, incluso asma en los episodios más graves.

Cerrar las ventanas al viajar en coche, utilizar gafas de sol para proteger los ojos y el uso de la mascarilla puede ayudar a los alérgicos a minimizar estos síntomas en la calle. Pero también hay otras acciones que puedes llevar a cabo en tu casa y que te ayudan a no sufrirlos tanto.

1. No abrir las ventanas por la noche o al amanecer, ya que es cuando los niveles de polvo están más altos.

2. Ventila para renovar el aire del interior de tu casa. Utiliza las ventanas en posición oscilobatiente para hacer que el aire circule sin exponerte a fuertes corrientes. Además una ventilación correcta, te ayudará a evitar las temidas condensaciones.

3. Cámbiate de ropa o dúchate al llegar a casa de la calle, para eliminar los restos de polen que puedas tener adheridos en tus prendas.

4. Evita tender la ropa al aire libre, en temporada de polinización, para que las partículas no se adhieran a la ropa.

5. Recoge y guarda todas las revistas, periódicos, peluches y demás objetos que pueden agravar los síntomas para los alérgicos en el interior de los armarios.

6. Cambia regularmente los filtros de la calefacción y del aire acondicionado, ya que van acumulando polen y ácaros.

7. Coloca un humidificador que contribuya a mantener el aire más limpio. La humedad hace que el aire circule mejor y se renueve con más facilidad.

8. Cambia a menudo los filtros de los purificadores, el más recomendable es el filtro HEPA, que tiene capacidad para atrapar el 99,97% de las partículas del aire. Elimina el polem, las esporas de moho, los ácaros del polvo y otros alérgenos.

9. Antes de irte a dormir, pulveriza con agua la habitación, para que el ambiente no esté tan reseco.

Alergías | ALMEIDA

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios