
Secciones
Destacamos
La zona de estacionamiento regulado, conocida como ORA, se amplía en Salamanca. Según ha avanzado el Consistorio, habrá que pagar en más zonas del centro histórico y de los barrios de La Fontana, Santo Tomás y La Alamedilla.
La Comisión de Bienes y Contratación propondrá en la próxima semana la aprobación del expediente por el que se regula el nuevo contrato del servicio.
Cuando se ponga en marcha se sumarán cerca de 420 plazas, hasta llegar a un total de 3.220. Como zona azul se incorpora la acera derecha, en sentido de subida, del paseo de San Vicente, las plazas del Botánico y Cruz Verdadera, la Vaguada de la Palma, la Ronda del Corpus, los paseos del Desengaño y del Rector Esperabé, y las calles, Abajo, Arriba y San Vicente.
En zona verde se añadirán los números pares del paseo del Rector Esperabé (acera con Cordel de Merinas), la avenida de los Reyes de España, la plaza de La Fontana, el parque de La Alamedilla y las calles Cordel de Merinas, Huertas de la Trinidad, Huertas, Marina, Álava, Escuelas, Ceriñola, Ayacucho, Calatañazor, Imperial, San Quintín, Ballestar, Jardines, Bailén, Padilla, San Francisco Javier, Domingo de Soto, Espronceda, San Gregorio, Santa Brígida.
Según ha avanzado el Ayuntamiento este viernes, se mantendrán las tarifas, además de incorporar la posibilidad de obtener una periodicidad inferior a la actual, como en el caso de las tarifas para residentes que podrán ser diarias.
También se renovará la flota de grúas y los viejos parquímetros se sustituirán por unos nuevos con pantalla táctil mínima de ocho pulgadas. Se podrá pagar en efectivo y se amplía la posibilidad de hacerlo con tarjeta con posibilidad de saldo virtual en el pago con efectivo. Las comunicaciones serán con 4G y se pagará introduciendo la matrícula del coche.
El prestador del servicio pondrá a disposición al menos una aplicación de pago por móvil gratuita, pudiendo disponerse de aplicaciones de pago por móvil adicionales.
La nueva plataforma informática de gestión integral del servicio, integrada en la plataforma de servicios públicos del Ayuntamiento de Salamanca, ofrecerá información de ocupación en tiempo real; geoposicionamiento en tiempo real de las sanciones, tiques, vehículos de control; sistema de tramitación de denuncias; y gestión digital de las cargas y descargas. Además, se habilitarán nuevas oficinas físicas para una atención mejorada al usuario.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.