18 octubre 2021
  • Hola

Vuelven las fiestas universitarias a las calles de Salamanca

Los alumnos de Medicina han inaugurado la vuelta a la normalidad con motivo de San Lucas

14 oct 2021 / 13:07 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Tras un año de parón obligado por la pandemia del coronavirus, las calles de Salamanca han vuelto a llenarse del colorido de los disfraces de las fiestas universitarias. Los alumnos de Medicina han inaugurado este jueves el retorno de estas celebraciones con motivo de su patrón, San Lucas. Desde las 12:00 horas los jóvenes se divierten a las puertas de la Facultad en el Campus Miguel de Unamuno bailando al ritmo de la música y luciendo sus originales disfraces.

En estas primeras horas de la celebración no se ha visto demasiado alcohol, pero el uso de las mascarillas es muy desigual. Los organizadores de la fiesta han insistido en que se utilice este método de protección al tratarse de una gran concentración de personas. De hecho, los agentes de la Policía Local que siguen de cerca la celebración han identificado a alguno de los alumnos que se negaba a ponerse la mascarilla.

Después de dos años en el ‘dique seco’, los estudiantes tenían ganas de fiesta y así lo demostrarán durante todo el día. Después de la celebración de un concurso de disfraces en el entorno de la Facultad, los jóvenes acudirán a los bares de la capital para continuar divirtiéndose guiados por su tradicional grito de guerra: “Útero, vagina, arriba Medicina”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png