Borrar
Personal de administración votando en el aula Francisco de Vitoria. LAYA
Vuelta a las urnas para las elecciones sindicales de la Universidad de Salamanca

Vuelta a las urnas para las elecciones sindicales de la Universidad de Salamanca

Solo tres días después de los comicios municipales, la Universidad de Salamanca ha celebrado elecciones sindicales con más de 4.000 electores

Miércoles, 31 de mayo 2023, 21:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Solo tres días después de la celebración de las elecciones municipales, los trabajadores de la Universidad de Salamanca han vuelto a votar, aunque en esta ocasión ha sido para elegir a sus representantes sindicales en los distintos órganos de la institución académica.

«Casi me toca ser mesa dos veces», comentó Alberto Martín Expósito, al frente de la mesa 1 del PAS laboral del colegio 1 situada en el Aula Francisco de Vitoria de las Escuelas Mayores. Fue suplente en las elecciones del pasado domingo y ayer le tocó formar parte de una mesa de las elecciones sindicales. En este caso, las mesas electorales están formadas por un presidente, que es el trabajador de más antigüedad en su colegio, y dos vocales, que son los electores de mayor y menor edad del mismo colegio. Este último actúa como secretario. Por eso, junto a Alberto Martín estaba Javier Palazuelo, de solo 25 años que lleva apenas cuatro meses trabajando en la institución académica como técnico de Nanotecnología. «Mejor estas elecciones que las municipales», aseguraba a media mañana, cuando el porcentaje de participación rondaba el 45%, según comentaban los interventores presentes en la sala, una cifra similar a las de años pasados.

Para favorecer la participación, la Universidad concede dos horas a los trabajadores, de manera que fueron muchos los que aprovecharon para tomar el café, acudir a votar y dar una vuelta.

Las horas de mayor movimiento tuvieron lugar al comienzo de la mañana, en el momento del café, sobre las once, y justo antes de comer. La tarde fue mucho más tranquila, pues la participación se redujo a los trabajadores que tenían turno de tarde y que aprovecharon que las mesas estaban abiertas hasta las 17 horas para ejercer su derecho al voto.

En total, 4.181 personas, distribuidas en 2.944 profesores e investigadores y 1.237 trabajadores del personal de administración y servicios de la Universidad de Salamanca, estaban llamadas a las urnas en las elecciones sindicales de la Universidad de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios