Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Grupo Municipal Vox presentará en el próximo pleno ordinario de este viernes dos mociones que tratarán la situación de la Policía Local y las obras de la Fonda Veracruz.
Así lo señaló este martes Ignacio Rivas, portavoz del grupo, junto a su compañero, el concejal Alejandro Pérez de la Sota, en una comparecencia ante los medios. En primer lugar, el partido pedirá la creación urgente de una Comisión Especial sobre la situación del cuerpo de la Policía Local de Salamanca alegando la existencia de «una situación general de enorme gravedad» a consecuencia de una serie de «hechos y circunstancias», entre las que el portavoz destacó la falta de plantilla. Junto a ello, Pérez de la Sota recalcó que «según el propio Ayuntamiento, en datos oficiales, en unidad operativa hacen falta 68 efectivos».
Para el portavoz del grupo, «la señal de alerta de esta situación fue la suspensión del Acto Principal de Conmemoración del 175º Aniversario de la Creación de la Policía Local de Salamanca, que iba a celebrarse en la Plaza Mayor el pasado 23 de junio«, aseguró. Rivas resaltó que la creación de la Comisión Especial que van a llevar al próximo pleno, »puede significar la creación de una figura que permita un debate entre las partes y un diálogo sin tiempos«. Asimismo, el portavoz recordó ante los medios que »la plantilla de la Policía Local representa una cuarta parte de toda la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento y es una muestra muy representativa de los funcionarios«.
En segundo lugar, Vox pedirá este viernes la licitación «urgente» del contrato para amueblar el nuevo Centro de Recepción de Turistas en la Fonda Veracruz. Las obras comenzaron a finales de octubre y todavía no han finalizado.
«El proyecto nació hace seis años y ha sufrido unos retrasos acumulados muy importantes. A fecha de hoy, las obras no han llegado a finalizarse, pero no se podrá abrir al público cuando terminen, ya que todavía no se ha licitado el contrato para amueblar el edificio, por lo tanto tendremos nuevos retrasos y perderemos la etapa del verano y las Ferias y Fiestas», explicó el portavoz.
Cabe recordar que no todo el edificio se destinará al Centro de Visitantes, ya que también servirá como centro cívico. Para los turistas se reservará principalmente la planta baja, con un superficie de unos 500 metros cuadrados y el patio de entrada, que se podrá usar para recepciones y presentaciones al aire libre.
Contará con aseos públicos, un servicio se información sobre los atractivos de la ciudad, una zona para los guías, consigna para el depósito temporal de equipaje, una sala de descanso, acceso a internet y puntos de recarga para dispositivos móviles, entre otros servicios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.