99 fotos
Secciones
Destacamos
99 fotos
Salamanca
Sábado, 29 de junio 2024, 20:33
Los barrios de Pizarrales, Capuchinos y Tejares celebran este viernes el día grande de sus fiestas con actividades que se extendieron desde primeras horas de la mañana hasta entrada la madrugada. Unas celebraciones en las que, por lástima, el clima no ha acompañado.
El viernes la tormenta obligó a suspender algunas de las actividades más esperadas por los vecinos como fue el caso del tributo al Fary y la discoteca móvil de 'DJ Seances' que se habían organizado como parte del programa de fiestas de Tejares y el pregón y discomóvil de Pizarrales.
Este sábado el día amaneció nublado con unas temperaturas que no superaron los 24º, sin embargo, la lluvia ha respetado los horarios de la mayoría de las propuestas festivas.
En Pizarrales, la jornada arrancó a las 12:00 horas con un encierro y novillada infantil en la que los más pequeños pudieron disfrutar de la adrenalina propia de las actividades taurinas, mientras huía de carretillas con cabeza y cuernos de toro falsos.
Posteriormente, llegó la hora del pregón que, debido a las lluvias, no había podido realizarse el día anterior. La programación continuó de la mano de los cabezudos, que llenaron de risas las calles del barrio. La comida popular, protagonizada por las patatas meneas con torrezno y el chorizo a la sidra, reunió a vecinos y familiares en la avenida Alfonso Sánchez Montero. En esta misma ubicación tuvieron lugar, un par de horas después, el bingo popular y la fiesta de la espuma. La noche está reservada para la verbena de la orquesta la 'Tribu'.
Capuchinos, por su parte, dio inició a sus actividades a las 10:30 de la mañana con una chocolatada con churros en la plaza de las Tres Fuentes. La celebración continuó con actividades para todos los gustos. Los más pequeños pudieron participar en una divertida yincana. Para los amantes del mundo de la automoción, se organizó una concentración de coches clásicos. La tarde estuvo reservada para los distintos torneos deportivos organizados por la asociación de vecinos del lugar. En la noche se espera una verbena popular con DJ.
En Tejares, los festejos de San Pedro apóstol arrancaron con una mañana dedicada a los más pequeños de la casa que, desde las 10:00 de la mañana, pudieron disfrutar de jugar y saltar en los hinchables gigantes. La diversión continuó de la mano del grupo scout de la zona que había organizado una conjunto de actividades y retos para los chicos del barrio.
A partir de las 14:30, familias y grupos de amigos empezaron a aparecer con sus mesas y sillas portátiles en el parque de la Salud para deleitarse con un arroz a la zamorana. La comida estuvo marcada por ligeras precipitaciones en momentos puntuales.
Sin embargo, esto no fue impedimento para quienes estaban dispuestos a pasar una jornada diferente. Ese fue el caso, de Billy Hernández y sus familiares y amigos que lamentaron el mal clima, pero aseguraron que eso no los desanimaba. «Es una pena, pero igual hay que celebrarlo que las fiestas del barrio son solo una vez al año», señaló Billy Hernández.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.