24 octubre 2021
  • Hola

El Rey Felipe VI conoce de cerca la labor de formación de la base aérea de Matacán

El monarca ha aterrizado en la instalación aeroportuaria salmantina a las 9:50 horas

09 mar 2021 / 14:14 H.
    Cargando reproductor ...
Ver Comentarios

El Rey Felipe VI ha sido recibido con honores este martes en la base área de Matacán, donde ha comenzado la visita al grupo de escuelas de la instalación. A las 9:50 horas ha aterrizado el avión de la Fuerza Aérea Española en el que el monarca ha volado desde Madrid ataviado con su uniforme de capitán general del Ejército del Aire.

Tras el saludo al personal de la base área, ha mantenido un encuentro con las autoridades militares del Ejército del Aire. Posteriormente se ha trasladado al salón de actos de la Escuela Militar de Tránsito Aéreo donde ha conocido los cursos que actualmente se imparten como el de controlador de área y aproximación radar y los de controlador de tránsito aéreo para oficiales, suboficiales y alumnos de formación de la Academia Básica del Aire.

El jefe del Grupo de Escuelas y de la base aérea de Matacán, el coronel Carlos María Bernardo Anaya, ha sido el encargado de detallar al Rey los pormenores del trabajo que vienen realizando. Posteriormente Felipe VI ha acudido a la Escuela Militar de Sistemas Aéreos no Tripulados del Grupo de Escuelas de Matacán. Este centro, inaugurado en 2012, se ha convertido en una referencia a la hora de impartir enseñanzas relacionadas con la titulación para manejar aparatos no tripulados,

Posteriormente, Felipe VI ha pasado por la Escuela Militar de Transporte Aéreo y Grupo de Adiestramiento donde ha conocido a los encargados de impartir la formación a pilotos de caza. La visita ha continuado en los hangares donde están expuestos diferentes drones y aviones usados por las escuelas de formación.

Antes de despedirse de la base aérea de Matacán, el monarca ha inaugurado el avión C-101 ornamental que ya luce en una de las zonas verdes de la instalación. Se trata de un aparato de 1980 que ha prestado sus servicios en la base salmantina.

Felipe VI ha concluido su visita con una recepción a autoridades como el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; el presidente de la Diputación, Javier Iglesias y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, entre otros.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png