Borrar
Vin Diesel vuelve a la carga con Fast & Furious 9
Vin Diesel y ‘Fast & Furious’, al rescate de las salas de cine

Vin Diesel y ‘Fast & Furious’, al rescate de las salas de cine

La novena entrega de la saga de acción es el mayor éxito de taquilla en EEUU desde 2019 | En Cines Van Dyck puede verse en versión doblada y también en v.o. subtitulada

Sábado, 3 de julio 2021, 11:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay esperanza para la industria del cine. Poco a poco la normalidad está regresando, y con ella el público, como demuestra un hecho: Fast & Furious 9 se ha convertido en el estreno más taquillero en Estados Unidos desde Star Wars IX: El ascenso de Skywalker, en diciembre de 2019. Con casi 100 millones de recaudación solo en la primera semana, la novena entrega de las aventuras de Vin Diesel desembarca ahora en las pantallas salmantinas. Desde este fin de semana puede verse en Van Dyck Tormes (en versión doblada), pero también en Van Dyck en inglés subtitulado.

Hace veinte años (!) que arrancó la franquicia de acción y persecuciones de coches, una de las más rentables de todos los tiempos. Dominic Toretto, ya cincuentón, vive retirado y tranquilo, junto a su hijo y su pareja (Michelle Rodríguez). Sin embargo, tendrá que volver a reunir a su equipo y lanzarse a la carretera para detener una nueva amenaza: su propio hermano, Jacob (John Cena). Un enemigo inesperado, letal y tan buen conductor como él, al frente de un complot mundial. Se constata una vez más la evolución de A todo gas: si los primeros capítulos se centraban en las carreras ilegales y la pura conducción, a medida que creció -en ambición y presupuesto- ha virado al cine de espías, tanto en sus tramas como en sus escenarios (de Tokio a Londres o Azerbaiyán), sus peligros inverosímiles y su más difícil todavía.

Aun así, F9 conserva los códigos con los que nació la serie. La velocidad, el músculo, el honor, el humor socarrón, la diversidad de su reparto, el grupo como una familia... Y, por supuesto, su despliegue de bólidos: Ferrari, Lamborghini, Dodge, McLaren, Ford Mustang. Entre los actores, a falta de Dwayne Johnson, Jason Statham y el fallecido Paul Walker, repiten Charlize Theron, Kurt Russell o Helen Mirren. Detrás de la cámara, Justin Lin (Star Trek: Más allá), que ya llevó a buen puerto otras cuatro entregas (de la 3 a la 6).

Con su acción vistosa y desmesurada, Fast & Furious 9 promete muchas tardes de adrenalina y palomitas en Van Dyck Tormes (desde hace unas semanas ya se pueden consumir alimentos y bebidas en el interior de las salas). Por su parte, los Van Dyck de Torres Villarroel inauguran con ella un verano en el que, por primera vez, apuestan por la versión original no solo en el cine de autor, europeo o independiente, sino en todos los grandes estrenos de Hollywood. Entre julio y agosto, proyectarán en inglés subtitulado Viuda negra, Space Jam, Jungle Cruise, El escuadrón suicida, Reminiscencia... Al mismo tiempo, continuarán los pases en v.o.s. de títulos más selectos, como es tradición con el ciclo Filmo Verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios