Borrar
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo y el embajador de Eslovenia en España, Robert Krmelj. LAYA
Un viaje desde los Alpes hasta el mar Adriático gracias a la exposición fotográfica 'Maravillas de Eslovenia'

Un viaje desde los Alpes hasta el mar Adriático gracias a la exposición fotográfica 'Maravillas de Eslovenia'

A través de 30 fotografías, Janez Kramar muestra los paisajes y las ciudades eslovenas. El Espacio Joven acoge la muestra hasta el 28 de junio

Celia Luis

Salamanca

Martes, 4 de junio 2024, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Con nosotros se queda un pedazo de Eslovenia. Las imágenes hablan por sí solas, son el testimonio de la calidad fotográfica de los artistas del país. Estoy seguro de que el público que vea estas piezas se animará a viajar a Eslovenia», ha expresado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en la presentación de la exposición 'Maravillas de Eslovenia' del fotógrafo Janez Kramar en la sala Espacio Joven del Ayuntamiento junto al embajador de Eslovenia en España, Robert Krmelj.

A través de 30 fotografías, Kramar muestra los paisajes y las ciudades de Eslovenia, desde los Alpes hasta el mar Adriático, pasando por los hermosos campos y montes del interior del país. Se trata de una exposición itinerante que hasta el momento ha pasado por Sevilla, Santiago de Compostela, Las Palmas de Gran Canaria, San Cristóbal de la Laguna en Tenerife, Oviedo, Astorga, Valladolid y Quintanar de la Orden. «En Eslovenia la cultura española está muy valorada y en parte es gracias a Salamanca. Todos los universitarios que han estudiado aquí son grandes amantes de la ciudad y del idioma. A través de estas imágenes los visitantes observarán algunos de los destinos culturales y naturales más famosos del turismo esloveno», ha detallado el embajador de Eslovenia en España.

Janez Kramar nació en Slovenski Javornik (Eslovenia) en 1942. Desde joven descubrió su pasión por la fotografía, que compaginó con su vida laboral hasta su jubilación en la fábrica siderúrgica de Jesenice dentro del departamento de recursos humanos.

Los principales temas que aborda se entrelazan con sus aficiones e intereses, como la aviación, los viajes, las ciencias naturales y la naturaleza. De ahí que una gran parte de su fotografía se dedica a la representación de paisajes y maravillas de la naturaleza de Eslovenia. «Somos un país verde, más del 72% de su territorio lo componen los bosques, lo que nos convierte en uno de los países más verdes de Europa», ha destacado Robert Krmelj.

El fotógrafo ha participado en más de 560 exposiciones internacionales en todos los continentes del mundo y ha tenido, además, 47 exposiciones individuales. En 2006, la Asociación Fotográfica de Eslovenia le otorgó el título de Maestro de fotografía. Además, recibió premios y distinciones internacionales de parte de la Asociación de Fotógrafos Americanos y de la Federación Internacional del Arte Fotográfico (el premio Excellence FIAP), así como premios nacionales, entre los cuales el mérito dorado de la fotografía de la Asociación Fotográfica de Eslovenia, el premio del municipio de Kranjska Gora y el premio Janez Puhar de la Asociación Fotográfica de Eslovenia.

'Maravillas de Eslovenia' podrá visitarse en el Espacio Joven hasta el 28 de junio de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios