Borrar
Pedro Martínez Córdoba, este viernes en el Ayuntamiento de Salamanca. ALMEIDA
Verano entre robots, drones, realidad virtual e impresoras 3D

Verano entre robots, drones, realidad virtual e impresoras 3D

El Ayuntamiento duplica las plazas de la actividad para niños de 6 a 12 años hasta 540 y amplía el horario para facilitar la conciliación

Belén Hernández

Salamanca

Viernes, 14 de junio 2024, 12:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Verano entre inteligencia artificial, drones, impresoras 3D, robots y programación para niños de 6 a 12 años. Es lo que ofrece el Campamento Tecnológico Verano 2024 de la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Salamanca, que comenzará el próximo 24 de junio y finalizará el 2 de agosto para facilitar la conciliación familiar y laboral de los salmantinos.

Esta temporada hay dos novedades, según ha señalado el concejal del área, Pedro Martínez Córdoba este viernes. Por un lado, se han duplicado las plazas hasta alcanzar las 540. Por otro lado, se amplía el horario, de tal modo que la entrada será a entre las 7:45 y las 9:00 horas y la salida, entre las 14:00 y las 15:45 horas.

El Centro Tormes +, de la avenida de Lasalle, acogerá de nuevo la actividad, en la que también se han llevado a cabo actividades de este tipo en Navidad y en Semana Santa. Ahora aborda una nueva edición que busca acercar las nuevas tecnologías a los más jóvenes de la ciudad.

«El propósito es despertar en los más pequeños el interés por este tipo de materias que ya son una prioridad en el mundo empresarial», ha subrayado Pedro Martínez.

Así, los pequeños participarán durante este tiempo en talleres de robótica, de programación, de realidad virtual, de diseño e impresión 3D o de vuelo de drones entre otros.

«La oferta es amplia y variada para adaptarse a todas las situaciones laborales», ha añadido Martínez, ya que el campamento se ofrecerá en modalidad completa, hasta el 2 de agosto, por quincenas o por semanas.

 

Requisitos para participar

Podrán participar los menores empadronados en la ciudad de Salamanca o cuyo tutor tenga sede de trabajo en la ciudad de Salamanca. Para comprobar el padrón no es necesario que el usuario adjunte ningún documento, simplemente deberá permitir en la solicitud a la Oficina de Promoción Económica la consulta del padrón.

En caso de no estar empadronado en Salamanca, tendrá que adjuntar un certificado que verifique que la sede de trabajo de uno de los tutores está en la ciudad de Salamanca.

La selección se realizará por orden de inscripción, siempre que se cumplan los requisitos mencionados. Al solicitar la inscripción se requerirá una foto del DNI del menor por ambas caras para verificar los tutores y la edad. En caso de no tener DNI se podrá adjuntar foto del libro de familia.

La inscripción se abre este viernes

A partir de este viernes 14 de junio a las 12:00 horas, a través de la página web www.tormesplus.com se ofertan un total de 540 plazas, cuya admisión se realizará por orden de inscripción según la edad (1º y 2º de Primaria; 3º y 4º de Primaria; y 5º y 6º de Primaria) y según la modalidad, ya sea la totalidad del campamento (del 24 de junio al 2 de agosto); modalidad quincenal (del 1 al 15 de julio y del 16 al 31 de julio); y modalidad por semanas (un total de 6 semanas).

En caso de error de la página web de inscripción, se deberá realizar la solicitud a través del Registro del Ayuntamiento de Salamanca, no siendo válida la solicitud a través de correo electrónico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios