Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Venezuela afronta un momento complicado en su historia y los venezolanos que residen en Salamanca decidieron este miércoles reunirse, en la iglesia de Santo Tomás, para dedicar una plegaria a su pueblo y rezar por la unidad del país en medio de la incertidumbre y del miedo.
«Los venezolanos se están concentrando y manifestando en todas las ciudades y nosotros desde aquí solo podemos encomendarnos a Dios, para que les escuche y les de fuerza para liberar nuestro país», explica Elimar Uribe, una de las organizadoras del acto.
Natural de Venezuela, teme por todas las familias que están sufriendo la represión de la dictadura de Maduro, también por la suya propia: «Muchos venezolanos que fueron testigos de mesa durante las elecciones son perseguidos y detenidos, otros se encuentran escondidos para que no los detengan por el simple hecho de haber participado en las elecciones presidenciales. Los familiares que estamos en Salamanca sentimos impotencia, ya que no podemos enviarles un triste mensaje ni tener comunicación», asegura.
«Queremos que el mundo sepa quién ganó las elecciones en Venezuela, aunque Maduro no quiera reconocerlo. El pueblo de Venezuela no se rinde, votó y ganó. Los que estamos fuera tenemos que levantar la voz por todos ellos», recalca.
En la fecha en la que las polémicas elecciones presidenciales de Venezuela cumplen un mes, Uribe recuerda la situación a la que se enfrenta su pueblo: «El problema de Venezuela no es ajeno a nadie, somos siete millones de venezolanos fuera de nuestro país, dispersos por el mundo y que representa el mayor problema migratorio a nivel global. Pedimos el reconocimiento de esta situación y queremos levantar nuestra voz. Venezuela no ha perdido, simplemente está luchando por su libertad. El pueblo de Venezuela quiere que se respete su decisión», recalca Uribe.
Nelson Montenegro, uno de los representantes de la comunidad venezolana en la capital charra, explica cuáles serán las plegarias que destinarán a su pueblo desde la parroquia salmantina. «Pedimos por la paz de Venezuela, por el conflicto político y esperamos que el país logre tener pronto una democracia. Es una cuestión que nos une a todos los venezolanos que vivimos en Salamanca». Asimismo, Montenegro se hace eco de las principales preocupaciones de los venezolanos que residen en Salamanca: «Casi todos tenemos familiares en Venezuela y nos preocupa mucho que el país sea una narcodictadura y que se está encarcelando a personas inocentes. Además, hay que recordar que económicamente el país está mal y la inestabilidad social y política es enorme», recalca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.