Borrar
El obispo de Salamanca, José Luis Retana. ARCHIVO
Veinte nuevos párrocos en la provincia de Salamanca: estos son sus destinos

Veinte nuevos párrocos en la provincia de Salamanca: estos son sus destinos

El obispo da a conocer las parroquias que atenderán casi una veintena de sacerdotes y un diácono

Lunes, 14 de agosto 2023, 10:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El obispo de Salamanca, José Luis Retana, firmó el pasado 28 de julio los nombramientos pastorales para el curso 2023-2024, de casi una veintena presbíteros y este lunes los ha dado a conocer. Los nuevos destinos pastorales que asumirán estos sacerdotes tratan de responder a una serie de situaciones que se han planteado, porque como señala el obispo, «hay hermanos sacerdotes que fallecen, o que llegan al final de sus fuerzas, por enfermedad o por edad...«, explica. Para algunos presbíteros, «ha llegado el momento de asumir nuevas tareas pastorales«, como precisa el obispo.

Y, «cada caso tiene numerosos perfiles, razones que a veces son complejas, o es sencillamente la necesidad de tener que ayudarnos mutuamente en el acompañamiento a nuestro Pueblo de Dios que la Iglesia nos ha confiado, a la luz del momento que vivimos», señala José Luis Retana en la carta que ha dirigido a los sacerdotes.

Los nuevos nombramientos son:

Ciriaco García Martín, párroco de Machacón, Pelabravo, Calvarrasa de Abajo, Nuevo Naharros, Nuevo Amatos.

Antonio Carreras Sánchez-Granjel, párroco de Macotera, Alaraz, Santiago de la Puebla, Mancera de Abajo, Malpartida y Salmoral.

-Tito Adolfo Loma Atauchi, administrador parroquial de Nava de Sotrobal, Tordillos, Alconada, Coca de Alba y Ventosa del Río Almar. Capellán de la MM. Carmelitas de Peñaranda de Bracamonte.

Lauren Sevillano Arroyo, párroco de Cantaracillo.

– Capellanes solidariamente del Carmelo Teresiano de Mancera de Abajo: Adolfo Loma Atauchi, Antonio Carreras Sánchez-Granjel y Wilton Araujo Dos Santos.

José Miguel González Martín, párroco de Arabayona de Mógica

Anastasio Fariza Burrieza, párroco de Cantalpino.

Casimiro Muñoz Martín: párroco de Golpejas, Vega de Tirados, Tirados de la Vega, San Pedro del Valle, Zarapicos, Carrascal de Velambélez, Carrascal de Pericalvo.

Javier Alonso Talegón, Párroco de Juzbado.

Jorge García Gómez, párroco «Moderator in solidum» de La Purísima, San Sebastián, San Martín y filial de San Julián y Santa Basilisa.

Antonio Matilla Matilla, párroco «in solidum» de La Purísima, San Sebastián, San Martín y filial de San Julián y Santa Basilisa.

Fernando García Gutiérrez, párroco de Jesús Obrero.

Gregorio Ramos Martín, párroco «in solidum» de Guijuelo; párroco de Pizarral de Salvatierra, Montejo, Salvatierra de Tormes, Aldeavieja de Tormes.

Amable García Rodríguez, párroco «moderator in solidum» de Guijuelo; y párroco de La Tala, Gallegos de Solmirón, Iñigoblasco, Navahombela.

Andrés Pinto Barbero, párroco de Revalvos.

Pedro Andrés Antón Bravo, Adsis, vicario parroquial de Santa Marta de Tormes.

-Y el diácono permanente, José Manuel Sánchez Blanco, colaborará con los párrocos, Amable García Rodríguez y Gregorio Ramos Martín, en las parroquias de Guijuelo, Campillo de Salvatierra, Palacios de Salvatierra, Cabezuela de Salvatierra, Berrocal de Salvatierra, Pizarral de Salvatierra, Montejo, Salvatierra de Tormes, Aldeavieja de Tormes, Cespedosa de Tormes, El Guijo de Ávila, Bercimuelle, La Tala, Gallegos de Solmirón, Iñigoblasco, Navahombela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios