Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Como si de un cuento de hadas se tratase, la Navidad ha llegado este viernes a Salamanca con una Plaza Mayor que ha colgado el 'cartel de aforo completo'. Noa y Olimpia, una pequeña con discapacidad y su hermana han sido las encargadas de agitar dos varitas mágicas para iluminar el enorme árbol de 23 metros que preside el ágora y la decoración navideña, formada por más de un millar de adornos repartidos en más de un centenar de calles de la ciudad. Dieron el toque mágico junto al alcalde, Carlos García Carbayo. «Tengo a dos invitadas con un poder muy especial. Son Noa y su hermana Olimpia. Gracias por vuestra generosidad. Con sus varitas mágicas van a cumplir los deseos de todos los que estamos aquí porque van a ser las encargadas de encender la Navidad en Salamanca y un árbol que desde que se comenzó a instalar ha concitado la admiración y el interés de salmantinos y visitantes. Las redes sociales se han llenado de cientos de imágenes y vídeos del árbol que si ya nos ha encandilado apagado no quiero imaginar lo que va a ocurrir cuando en unos minutos lo encendamos«, ha asegurado el alcalde de Salamanca minutos antes de darle el pistoletazo de salida a la Navidad charra.
Los relojes marcaban las 20:00 horas cuando el encanto de las niñas ha dejado al público hipnotizado. Miles de personas se han agolpado en el ágora para disfrutar de un espectáculo de brillo, ilusión, magia y mucho color. Cuando se han encendido las luces, la Plaza se ha inundado de un grito al unísono: «Oh, ¡qué maravilla!».
El espíritu navideño ha continuado con un espectáculo musical en el que participaron 250 coristas del Coro Ciudad de Salamanca y la Escuela Municipal de Música y Danza. Interpretaron obras como 'Adeste Fideles' y 'Benedicat Bovis', dirigidas por Antonio Santos, además de villancicos tradicionales, entre ellos americanos, donde los protagonistas fueron los niños con un final coreográfico dirigido por Naila Zakour.
Tras los villancicos ha tenido lugar el espectáculo de luz, sonido y videomapping 'La luz que nos une' sobre las fachadas del monumento. La propuesta recrea un viaje a través de los sentimientos tradicionales y culturales de la ciudad. Un espectáculo acompañado de efectos sonoros, banda sonora original y locución. Se trata de un cuento emotivo con una duración de 15 minutos sobre la identidad y la tradición navideña de Salamanca, del que se podrá disfrutar hasta el 5 de enero con cuatro pases diarios: a las 19:00, a las 20:00, a las 21:00 y a las 22:00 horas.
El espectáculo 'La senda de los animales del hielo' también ha abierto sus puertas en el Huerto de Calixto y Melibea. Este año, está dedicado al Ártico con 42 animales: osos polares, pingüinos, zorros, alces... Se prevé que accedan cada día al recinto entre 2.000 y 2.500 personas.
El tiovivo tradicional instalado en la plaza de Anaya también se ha activado, además del photocall 'Salamanca es Navidad', en el atrio de la Catedral, junto con la estrella. El parque de la Navidad se completará el 5 de diciembre con la apertura del mercado navideño en la plaza de Anaya.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.