20 fotos
Secciones
Destacamos
20 fotos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La uróloga María Fernanda Lorenzo ingresó este jueves en la Real Academia de Medicina de Salamanca y se convierte en la cuarta mujer que pertenece a la entidad que representa a los médicos de Salamanca, Zamora, Ávila, Segovia y Cáceres.
La doctora Lorenzo es la jefa del servicio de Urología del Hospital de Salamanca y profesora de la Universidad.
Su discurso de ingreso se tituló ‘Aportación de las vacunas en el manejo de la infección en el tracto urinario’ y fue respondido por el doctor Clemente Muriel Villoria.
En sus palabras -se emocionó en varias ocasiones- destacó su historia personal de esfuerzo y una vida dedicada al trabajo. Hizo un alegato de la conveniencia de que los médicos conozcan otros sistema sanitarios, en otros países, defendió la posibilidad de ejercer la sanidad privada y se mostró crítica con las montañas de cargas burocráticas que “ahoga y asfixian” al médico de realizar aquella tarea para la que realmente están preparados. En este punto se mostró especialmente incisiva, al considerar que existe una generación de médicos “más preparados que nunca”, pero al mismo tiempo dedicados a realizar un trabajo administrativo que podría asumir otras categorías profesionales.
Importantes figuras de la sociedad salmantina arroparon a Fernanda Lorenzo durante la ceremonia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.