Borrar
Asamblea celebrada en las escaleras de Anaya este lunes. OBES
Universitarios salmantinos comienzan este miércoles una acampada en favor de los palestinos

Universitarios salmantinos comienzan este miércoles una acampada en favor de los palestinos

Tras valorar diferentes opciones, los universitarios han optado finalmente por acampar en la plaza de Bolonia (Campus Miguel de Unamuno)

Ángel Benito

Salamanca

Martes, 14 de mayo 2024, 11:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Universitarios salmantinos se sumarán a partir de este miércoles a la ola de acampadas en apoyo a los palestinos que está recorriendo todos los campus españoles siguiendo la estela que comenzó en las universidades norteamericanas. Fuentes del colectivo de estudiantes CEA confirmaron que una de las iniciativas aprobadas en la asamblea celebrada en la tarde de este lunes es comenzar las movilizaciones con una acampada.

Entre las diferentes opciones que se valoraban ayer se encontraba el Campus Miguel de Unamuno y un espacio más céntrico. Aunque en un principio se propuso hacerlo en el campus histórico de la plaza de Anaya, los organizadores no creen que se pudiera hacer de forma sencilla. Finalmente, tras la reunión celebrada en la tarde de este martes se ha optado por elegir la plaza de Bolonia en el Campus Miguel de Unamuno donde podrán ir acudiendo los estudiantes el miércoles con sus tiendas de campaña a partir de las 12:00 horas.

Las acampadas celebradas en Madrid ya suman 500 participantes y en Barcelona se mantienen tras una jornada electoral y una respuesta de su claustro. Otros estudiantes, como los vascos, han pasado de la acampada a la movilización social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios