Borrar
Edificio M4 del Parque Científico.
La Universidad retoma la fase final del Parque Científico para 'rematar' el edificio M4

La Universidad retoma la fase final del Parque Científico para 'rematar' el edificio M4

El Estudio salmantino en los próximos días solicitará la licencia de obra al Ayuntamiento de Villamayor para poder finalizar el último inmueble de este enclave

Martes, 27 de febrero 2024, 19:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

La Universidad de Salamanca va a comenzar la fase final del Parque Científico, un proyecto que quedó incompleto y es que la obra del edificio M4 nunca pudo acabar. Ahora, en los próximos días el Estudio presentará la documentación necesaria para solicitar la licencia de obra al Ayuntamiento de Villamayor, según confirma el vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca, Javier González Benito.

La Fundación Nido, perteneciente al grupo Mariano Rodríguez, promovió la ejecución del edificio M4, de manera que cuando hace unos años este grupo empresarial entró en concurso de acreedores, se paralizaron las obras. Años después, la Universidad consiguió la reversión, sin cargas, de la parcela y el edificio por incumplimiento de convenio. A partir de ese momento, la institución académica ha buscado la manera de acabar la obra sin encontrar la fórmula idónea, al menos hasta ahora.

La idea es acabar de cerrar una colaboración con el Centro de Láseres Pulsados por el que el CLPU colaboraría de forma económica para después quedarse por espacio de una década aproximadamente una superficie de unos 1.200 metros cuadrados.

«Esta buena noticia del edificio M4 llega en un buen momento en el que estamos recuperando los niveles de ocupación de antes de la pandemia, cuando el Parque Científico estaba lleno», explica Javier González Benito.

El vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca explica la adaptación que ha tenido que hacer el Parque Científico tras la nueva realidad económica y social resultante tras la pandemia del coronavirus. «Estamos abiertos a que cualquier empresa que cumpla con nuestros requisitos venga con nosotros, pero es cierto que desde la pandemia estamos recibiendo empresas con un perfil de menos empleados y que suponen menos riesgo si se marchan por las nuevas políticas de deslocalización de las grandes compañías», describió Javier González Benito.

Hay que recordar que el Parque Científico de la Universidad de Salamanca en Villamayor cuenta en la actualidad con cinco inmuebles: el CIALE (2006), el edificio M2 (2010), la Incubadora (2011), el edificio M3 (2012) y el Centro de Láseres Pulsados (2013). Con la finalización del edificio M4 se pondría fin a uno de los proyectos más ambiciosos del Estudio salmantino en las últimas décadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La Universidad retoma la fase final del Parque Científico para 'rematar' el edificio M4