Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Recuperar los niveles de estudiantes Erasmus prepandémicos. Este es el reto que se marca la Universidad de Salamanca y así lo defiende Raúl Sánchez Prieto, vicerrector de Relaciones Internacionales.
La Universidad de Salamanca para este curso 2023-2024 tiene confirmado el dato de 872 estudiantes Erasmus que llegarán para beneficiarse del famoso proyecto europeo universitario, estadística muy similar a los 887 que lo hicieron el pasado periodo académico. Además, serán 500 los alumnos de la institución académica salmantina los que hagan el camino inverso durante este curso, mientras que en el mismo periodo del curso anterior la estadística se detuvo en 574.
«Las cifras de Erasmus son buenas, pero esperamos que vayan aumentando en los próximos cursos y recuperar las estadísticas de antes de la pandemia», indica el vicerrector de Relaciones Internacionales.
Raúl Sánchez indicó que su departamento esperaba que la recuperación de alumnos tras la pandemia fuera más rápida, pero se muestra esperanzado en que se alcanzarán esas cifras en los próximos cursos. Hay que recordar que de 2012 a 2017 se recibían cifras de alumnos extranjeros de Erasmus superiores al millar. «Este año no ha subido el número de alumnos, pero no pasa nada ya que el próximo volverán subir», vaticina Raúl Sánchez, que además defiende que las nuevas movilidades de corta duración BIP (Blended Intensive Programmes) provocarán un aumento en las cifras de alumnos con movilidad europea.
No hay que olvidar que estas cifras son provisionales debido a que a los largo del curso se pueden producir más altas en este programa tanto en la salida como en la recepción de estudiantes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.