Secciones
Destacamos
La Universidad de Salamanca ha descubierto en la Casa-Museo Unamuno un telegrama que demuestra que Albert Einstein, el científico más importante del siglo XX, apoyó a Miguel de Unamuno tras su destierro durante la dictadura de Primo de Rivera. El físico, junto a otros intelectuales alemanes, envió una nota de adhesión y bienvenida al escritor con motivo del regreso de su exilio en Fuerteventura y Francia.
Este hallazgo, según han explicado este lunes, el rector de la Universidad, Juan Manuel Corchado, la directora de la Casa-Museo, Ana Chaguaceda, el director del Servicio de Producción e Innovación Digital, Raúl Rivas, y la comisaria de la futura exposición y descubridora del hallazgo, Marta García Gasco.
El rector ha destacado que este hallazgo es la prueba de «la relevancia internacional de Miguel de Unamuno» y demuestra la «amplia dimensión de su figura» por encima del ámbito de la literatura y que llegó a científicos e intelectuales de la talla de Einstein. El descubrimiento se enmarca en una exposición que conectará a Unamuno con el mundo de la ciencia y que se celebrará en 2026, tal y como ha detallado Rivas. «No podemos entender el siglo XX sin Einstein, ni Unamuno. Este documento nos permite asomarnos a las relaciones entre dos de las mentes más relevantes e influyentes de la época», ha contextualizado Corchado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.