15 abril 2021
  • Hola

Una manifestación y 4 concentraciones se suman a los actos institucionales por el 8-M en Salamanca

La Subdelegación confirma que estas citas han sido notificadas | Se vigilará el cumplimiento de la distancia y el uso de mascarilla

06 mar 2021 / 11:07 H.

Alegando “motivos de salud pública”, la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid anunció este jueves la prohibición de celebrar cualquier manifestación -hasta 204 en Madrid, según datos facilitados por la delegación- con motivo del 8-M. No sucederá lo mismo en Salamanca, que salvo cambio de última hora, sí acogerá una manifestación convocada por movimientos de izquierdas que prefieren hacer caso omiso a las recomendaciones de las autoridades y recorrer el próximo lunes las calles de la capital desde la plaza de la Concordia hasta el Liceo, según informan desde la Subdelegación del Gobierno.

Las organizaciones convocantes de años anteriores, como es el Movimiento Feminista, han preferido adoptar una postura de responsabilidad y sustituirán la tradicional manifestación por una mesa informativa en la Plaza Mayor. A ella se suman otras tres concentraciones (UGT en su sede, Comisiones Obreras en la plaza de Anaya y una tercera en la Plaza Mayor). Todos estos actos han sido notificados a la Subdelegación.

Ayuntamiento: Reconocimiento a la labor de la mujer ante el COVID

Los actos institucionales de este año serán más íntimos y estarán dedicados a rendir homenaje a la labor de los colectivos de mujeres durante la pandemia. Por ello, el próximo lunes tendrá lugar una ofrenda floral en La Alamedilla, a la que se unirá el homenaje en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento a cuatro mujeres de la capital: la hostelera Manoli Martín, la comercianta Paz Encinas, la bióloga María Concepción Lillo y la doctora Patricia Balboa. A estas citas, se añaden dos concursos -uno de Tik-Tok a nivel nacional y otro de relatos-, la exposición en El Charro bajo el título “Las Oportunidades de la Edad: Mujeres Sabias”. La fuente de la Puerta Zamora y la fachada del Teatro Liceo se iluminarán de morado el lunes.

Universidad: III Jornadas sobre la figura de la mujer en la ciencia

Como viene siendo habitual, la Universidad de Salamanca también conmemora el Día Internacional de la Mujer. Por otra parte, la fachada de la Universidad lucirá de morado por ellas el próximo lunes. El lunes, el Patio de Escuelas acoge la lectura del manifiesto a cargo de representantes de la Unidad de Igualdad y de la Red de Igualdad del Estudio Salmantino. Asimismo, el lunes y martes la Universidad ha programado las III Jornadas “Mujer, universidad, ciencia y sociedad”, que este año serán online y para las que ya se han agotado las 300 plazas disponibles.

Iglesia: Oración abierta para reivindicar a la labor de la mujer en la Iglesia

El grupo de Revuelta de mujeres se cita el lunes en la iglesia e la Purísima a las 20:00 horas para recordar con una oración a las mujeres en la historia de la Iglesia.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png