28 junio 2022
  • Hola

Un mes en el Siglo de Oro: desfile y batallas con más de 600 figurantes, teatro en Fonseca y exposiciones

El festival, que se celebrará durante el mes de junio, contará con una amplia programación, “muy superior a la del año pasado”

25 may 2022 / 15:18 H.
    Cargando reproductor ...

Salamanca vuelve este junio al Siglo de Oro. “El festival que va a durar todo el mes con una programación muy amplia, muy superior a la del año pasado, con actividades de todo tipo desde conferencias hasta conciertos y obras de teatro de primer nivel pero, sobre todo, con un macrodesfile con más de 600 figurantes”, ha explicado esta mañana el concejal de Turismo, Fernando Castaño.

El 4 de junio, se repetirá el desfile con trajes de la época desde la plaza de la Concordia hasta el Puente Romano, con parada en la plaza para escuchar el pregón y en Anaya para recrear la boda de Felipe II. Al día siguiente, el domingo 5, el campamento de los Tercios se asentará en la ribera del Tormes, junto al parque Elio Antonio de Nebrija, y un centenar de figurantes revivirán una batalla de la época.

Entre las principales novedades de esta edición, destaca el ciclo de teatro que trata de recuperar las Noches de Fonseca con la representación en el claustro del palacio de la compañía “El Brujo”. También Corsario Teatro y la representación de la vuelta al mundo de Elcano se incluyen en este ciclo.

De este modo, el Ayuntamiento trata de consolidar la recreación del siglo de Oro como reclamo turístico a través de la muestra de las costumbres, vestimentas, gastronomía y divulgación de cultural de la época de este periodo de máximo esplendor de España, que tuvo a nuestra ciudad como epicentro a través de su Universidad. Salamanca se situó en la cumbre del pensamiento con humanistas de la talla de Fray Luis de León, Francisco de Vitoria, San Juan de la Cruzo o Santa Teresa, quienes dejaron una huella imborrable en la ciudad y en el pensamiento de la época.

Las actividades de la segunda edición del Festival Siglo de Oro comenzarán el miércoles 1 de junio con la inauguración de la exposición ‘Doce mujeres del Siglo de Oro’ en la Casa de las Conchas, así como una muestra de fotos sobre el desfile del Siglo de Oro y las Bodas de Felipe II del pasado año, que se podrá visitar en la plaza de San Benito. Ambas exposiciones estarán abiertas al público del 1 al 26 de junio.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png