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Protesta de los trabajadores de los talleres de Renfe.

UGT reclama la electrificación de una vía para salvar el taller de Renfe en Salamanca

Ante el temor de que la compañía desmantele la base, reclaman mejorar que permitan hacerse cargo del cuidado de trenes más modernos

Carlos Rincón

Salamanca

Viernes, 30 de mayo 2025, 13:27

Ante el temor de que Renfe desmantele el taller que tiene en Salamanca tras la externalización del mantenimiento de las locomotoras de la serie 3.000, UGT exige «a las administraciones y a la compañía el compromiso de dotar al taller de más cargas de trabajo, lo cual es fundamental para mantener el empleo y garantizar el futuro de este centro estratégico». Para el sindicato es una «instalación imprescindible para el mantenimiento y la calidad de la red ferroviaria en la región».

Para que el personal que trabaja en la Base de Mantenimiento no se quede sin actividad, UGT, al igual que el comité de empresa, reclama «la electrificación de una vía dentro del propio taller, una mejora necesaria para poder acometer labores de reparación y mantenimiento de locomotoras eléctricas».

«Salamanca no puede quedarse atrás en la modernización del sector ferroviario. Esto no solo fortalecerá el papel del taller, sino que supondrá un impulso a la economía y a la consolidación del empleo industrial de calidad en la provincia», insiste.

En esa línea, pide que se electrifique la vía de entrada al taller de 700 metros, «lo que no supone un gran desembolso económico y es fundamental para lograr nuevas cargas de trabajo». De esta forma, aunque dejen de arreglar las máquinas diésel, en Salamanca se podrían empezar a mantener y reparar los trenes eléctricos.

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