Borrar
Los representantes sindicales en la rueda de prensa. ALMEIDA
UGT y Comisiones Obreras invitan a manifestarse este 1 de mayo por el pleno empleo y la reducción de la jornada

UGT y Comisiones Obreras invitan a manifestarse este 1 de mayo por el pleno empleo y la reducción de la jornada

La concentración partirá de Gran Vía, frente a la sede de las organizaciones sindicales, y finalizará en la Plaza Mayor

Martes, 30 de abril 2024, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como ya es tradición para la fecha, las organizaciones sindicales Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) invitan a manifestarse este 1 de mayo en defensa de los derechos de los trabajadores. En esta ocasión bajo el lema: 'Por el pleno empleo: menos jornadas, mejores salarios'. El acto iniciará a las 12:00 horas en Gran Vía, frente a la sede de ambos sindicatos, y finalizará en la Plaza Mayor, según avanzaron en rueda de prensa los representantes de estas organizaciones, Marcelino Muñoz, de UGT, y José Antonio gallego, de CCOO.

El recorrido será similar al realizado en años anteriores, pero con una ligera variación. En esta ocasión, tras entrar en Carmelitas, la protesta tomará la calle de Condes de Crespo Rascón para llegar a la calle Prior y acceder por ella a la Plaza Mayor. Una manifestación a la que los representantes de las organizaciones sindicales llamaron a los trabajadores a sumarse «no solo de modo festivo, sino también reivindicativo»,

Una convocatoria que los representantes sindicales consideran tiene una finalidad clara. «Todas nuestras reivindicaciones se pueden resumir en una sola palabra: dignidad. Pedimos dignidad para las trabajadoras y trabajadores con todo lo que ello abarca. Condiciones de trabajo dignas y sueldos dignos, que les permitan a las personas, con su trabajo, llevar una vida digna», afirmó el representante de UGT, Marcelino Muñoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios