Borrar
Tudanca, en el IRNASA ALMEIDA
Tudanca pide en Salamanca más fondos de investigación “tras dos años sin convocarse”

Tudanca pide en Salamanca más fondos de investigación “tras dos años sin convocarse”

La solicitud del secretario regional del PSOE a la Junta se debitará este viernes en Las Cortes

Jueves, 20 de octubre 2022, 23:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha pedido a la Consejería de Educación durante su estancia en Salamanca más fondos propios de investigación “tras dos años sin convocarse”. Dicha situación se debatirá este mismo viernes en Las Cortes.

“Se debe hacer más, porque hay recursos que llegan de los fondos europeos, para incrementar de forma muy importante las ayudas, no solo para mejorar la situación de nuestras universidades, sino también para mejorar el sistema de investigación e innovación, tras dos años suspendido”, ha asegurado Tudanca. Además, ha pedido un esfuerzo para “retener el talento joven” durante su visita al centro del IRNASA, cuyas obras prevé que empiecen a principios de 2023 tras una inversión del Gobierno de 9 millones.

El cabreo de los ganaderos

Con respecto a la vacunación de la lengua azul tras los casos detectados en Ciudad Rodrigol, Tudanca se ha mostrado partidario de los protocolos aunque ha reconocido que entiende el “cabreo de los ganaderos”. “En su frustración tienen mucho que ver las promesas que se hacen en campaña. Yo recuerdo a Mañueco en 2019 diciéndoles a los ganaderos que iba a rebajar los controles de sanidad animal”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios