25 enero 2022
  • Hola

Tudanca niega que haya ofrecido a Cs el Ayuntamiento de Salamanca a cambio de su apoyo en la moción

El líder de PSOE en Castilla y León no se plantea dimitir si no sale adelante su desafío

17 mar 2021 / 14:03 H.
Ver Comentarios

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha visitado Salamanca en la mañana de este miércoles para mantener un encuentro con sectores productivos de la provincia y “escuchar sus propuestas”, así como para exponer sus proyectos si prospera la moción de censura que ha presentado con él como candidato y que se votará el próximo lunes.

En el patio de Fonseca se ha dirigido a los representantes de Ciudadanos para que le apoyen y se sumen a la última oportunidad para participar en el cambio de Castilla y León. “El cambio va a llegar, puede ser con ellos, pero al final la regeneración también llegará sin ellos”. Ha instado a los representantes del partido naranja a que reflexionen para que la Región “sea lo que ellos dijeron que iba a ser”. Insistió en que sabe que en el partido “hay gente decente que no llegaron aquí para esto”.

Ha acusado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y al vicepresidente Francisco Igea de enfrentarse a todos “y tirar a la basura el pacto por la reconstrucción firmado entre todos”.

El secretario general también ha asegurado que “otros están dispuestos a todo para mantenerse en el poder, pero nosotros no”, aunque reconoció que hará todo lo posible por conseguir que la moción salga adelante, aunque “sin comprar y vender voluntades para ello como Igea y Mañueco”.

También reconoció haber tenido conversaciones con miembros de Ciudadanos. “Ha habido y habrá”, añadió.

Por otro lado, negó que se haya ofrecido el Ayuntamiento de Salamanca a cambio de que prospere la moción de censura. “No es cierto”, ha asegurado rotundo.

Tudanca también ha reconocido que no dimitirá si no recibe apoyos suficientes el lunes. “A ver si van a dimitir todos menos los corruptos y los que han vaciado esta tierra durante tres décadas”.

En cuanto a si se ha sentido engañado por Gema Villarroel, portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, el secretario del PSOE ha señalado que no entra “en conversaciones privadas”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png