Borrar
Inauguración de la Feria de Artesanía de Salamanca. almeida
Tradición y vanguardia en la Feria de Artesanía de Los Bandos

Tradición y vanguardia en la Feria de Artesanía de Los Bandos

Permanece abierta desde este viernes hasta el 5 de mayo

Marino Hernández

Viernes, 26 de abril 2024, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de Los Bandos es un año más la sede escogida para la celebración de la Feria de Artesanía de Salamanca que llega ya a su edición 21. Desde este viernes y hasta el 5 de mayo el patrimonio vivo que constituyen los oficios tradicionales y artísticos está representado por 35 talleres que participan en la edición, en su mayoría procedentes de Castilla y León (27), con la presencia añadida de profesionales de otras comunidades españolas y los de países vecinos Francia y Portugal. El certamen ha sido inaugurado por el edil de Promoción Económica, Pedro Martínez, que ha puesto de manifiesto la importancia que tiene el sector artesano para la ciudad salmantina y el peso que tiene en la toma de decisiones del propio Consistorio. El concejal indicó que la implicación municipal va más allá de los talleres y espacios abiertos para los artesanos salmantinos. En el acto también han estado presentes ediles del PSOE y de Vox así como procuradores salmantinos a los que ha invitado la asociación Foacal, organizadora de la feria.

Artículos de uso cotidiano y de carácter ornamental muestran en la plaza de Los Bandos la realidad de un sector que mantiene vivo todo un acervo cultural ligado históricamente a la creación manual, pero que también recurre a las nuevas herramientas tecnológicas y se alinea con el diseño más actual, yal y como indica la propia asociación Foacal. La oferta de los participantes cubre oficios tradicionales y artísticos como la joyería, marroquinería, cerámica, estampación e ilustración, encuadernación, cosmética natural, escultura, talla en madera y pintura, el textil, el esmaltado o el vidrio.

La Feria de Artesanía salmantina permanecerá abierta para la exhibición y venta de artículos de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios