Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Filigrana charra, bisutería, decoración y utensilios de cocina. La XXXVI Feria del Barro ya está en Salamanca. 20 artesanos se han dado cita desde hoy y hasta el próximo 18 de agosto en la plaza de Anaya, donde exponen sus trabajos para que tanto turistas como salmantinos puedan disfrutar de la alfarería y de la cerámica. Tanto el diputado de Cultura, David Mingo, como la concejala de Familia, Miryam Rodríguez, acompañaron al presidente de la ARBASAL, Óscar Dueñas, en la inauguración de la feria este viernes.
En esta cita participan artesanos y talleres artesanos de Castilla y León, principalmente de la provincia de Salamanca, de otras comunidades autónomas como Extremadura, Castilla La Mancha, País Vasco, Asturias y, también, de Portugal.
«Estamos un año más aquí para recibir a la gente con los brazos abiertos y esperamos que haya mucha influencia, como otros años, que ha sido un éxito. En esta edición hemos intentado variar un poquito el material con puestos nuevos que utilizan otras técnicas», recuerda el presidente de ARBASAL.
«Para nosotros, como Diputación, es una obligación respaldar algo que forma parte de nuestra esencia. Debemos conservar aquellas pequeñas muestras que existen como es esta feria pero también el establecimiento de exposiciones o de cualquier otro tipo de evento que sea un respaldo al sostenimiento de una tradición cultural que forma parte, como he dicho, de la esencia de nuestra provincia, de nuestras gentes», apuntó el diputado de Cultura.
Por su parte, la concejala de Familia recordó que «desde el Ayuntamiento de Salamanca desde el cual queremos promover, impulsar el comercio local y sobre todo que todos los ciudadanos salmantinos podamos disfrutar de esa mezcla de arte y tradición de poder conservar estos oficios antiguos, ancestrales y mantenerlos y ver todo el trabajo que hay generación tras generación».
Artesanos que exponen sus creaciones se mostraron con altas expectativas de conseguir buenos resultados en esta feria a la que suelen acudir muchos turistas por la zona en la que está ubicada. «Este es el segundo año que participo y tengo buenas expectativas. Se suele acercar mucha gente y es una muy buena oportunidad para que los artesanos mostremos nuestro trabajo», apuntó Isabel Rodríguez, una de las participantes de la Feria del Barro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.