Borrar
Imagen del edificio de la Seguridad Social en Salamanca ARCHIVO
Estos son los trabajadores salmantinos que podrían recibir una 'paga extra' en su nómina de junio

Estos son los trabajadores salmantinos que podrían recibir una 'paga extra' en su nómina de junio

El Gobierno anunció el pasado 5 de marzo que se subiría previsiblemente el salario de los más de tres millones de empleados públicos de España

La Gaceta

Viernes, 24 de mayo 2024, 12:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Gobierno anunció el pasado 5 de marzo que se subiría previsiblemente el salario de los más de tres millones de empleados públicos de España un 2,5% este año 2024, en línea con el incremento aprobado por la Mesa del Congreso para el sueldo de los diputados.

Esta subida del 2,5% del salario formó parte de un acuerdo que firmó el Gobierno con los sindicatos CCOO y UGT, y que contempla un incremento del 2%, más un 0,5% adicional en función de la evolución del IPCA.

Ante un escenario de escalada de precios, los sueldos de los empleados públicos aumentaron en 2022 un 3,5%, mientras que se alzaron otro 3,5% en 2023 y se incrementarán previsiblemente en 2024 un 2,5%, lo que supone una subida acumulada en tres años del 9,5%. En términos reales, la revalorización puede ser hasta de un 9,8%, dado que las alzas salariales son consolidables en las retribuciones.

En la provincia de Salamanca, constaban 26.089 trabajadores públicos contratados entre el Estado, la Junta, la Diputación en 2023.

Aunque los funcionarios llevan meses esperando la subida prometida, en este mes de mayo todavía no se ha producido, y no tiene pinta de que vaya a suceder, por lo que todo apunta a que en junio podrían percibir la subida junto con todos los atrasos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios