Borrar
Salmantinos, de compras ayer por la tarde en el Centro Comercial El Tormes. ALMEIDA
Tímido inicio de las rebajas con más descuentos y menos gasto de los salmantinos

Tímido inicio de las rebajas con más descuentos y menos gasto de los salmantinos

El tiempo desapacible condiciona las primeras jornadas en los comercios salmantinos

M. H.

Salamanca

Sábado, 29 de junio 2024, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El tiempo desapacible y el anticipo de muchas tiendas ha condicionado el inicio de la campaña de rebajas de verano en Salamanca.

Durante la jornada del jueves y la de este viernes se incorporaron las últimas tiendas que no habían ofrecido los descuentos a los ciudadanos, sin embargo, y tal y como señalan los propios comerciantes, no se ha producido el aluvión de compradores que acudían antes en busca de la prenda o el producto en el que se habían puesto los ojos de antemano. En el Centro Comercial el Tormes se empezó a ver una mejor afluencia de personas el jueves por la tarde, en buena medida también por los locales de ocio que se encuentran en el centro comercial: «ya tenemos todas las tiendas con descuentos y esperamos que el fin de semana se note un aumento de personas», explica Carmen Herrera.

En los comercios de las calles más céntricas de Salamanca tampoco se ha notado un incremento masivo de compradores a la espera de lo que ocurra el fin de semana. Cada vez los descuentos son más agresivos y hay tiendas que incluso intentan captar la atención del salmantino con rebajas de hasta el 70 por ciento. Sin embargo, la economía de los ciudadanos que acuden de compras «no está para tirar cohetes». Ese era el sentir general de la mayor parte de las personas consultadas por este diario, que reconocían grandes descuentos en algunas tiendas. Los propios comerciantes a su vez señalaban que se nota que el cliente llega a la tienda con la compra en la cabeza en busca de determinado producto en lugar de hacerlo como antes, que se visitaban los comercios sin tener claro en qué iba a gastar su dinero.

La Asociación de Comerciantes Salmantinos estima que cada ciudadano de la provincia gastará de media 95 euros en esta temporada de rebajas, siendo la ropa y el calzado las principales demandas. Según explicaba el secretario general, Antonio Flórez, se espera que a medida que avancen estos primeros días de rebajas se incrementen las ventas en el comercio local, de modo que se pueda llegar a «salvar» una temporada de primavera y de invierno que ha sido «irregular».

Los comerciantes lamentan además que esta temporada de descuentos llega sin apenas nuevas contrataciones. De hecho, apenas se cubrirán las sustituciones en algunos puestos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios