Borrar
Turista le saca una foto a la Casa de las Conchas en un día soleado ARCHIVO
El tiempo de esta semana en Salamanca según la AEMET: temperaturas, cambios y probabilidades de lluvia

El tiempo de esta semana en Salamanca según la AEMET: temperaturas, cambios y probabilidades de lluvia

Tendremos temperaturas prácticamente veraniegas que llegarán a alcanzar los 32 grados de máxima

José Fuentes Rajo

Lunes, 27 de mayo 2024, 10:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Esta semana, los salmantinos disfrutarán de un clima soleado y cálido, sin probabilidades de precipitación, gracias a un anticiclón que está dominando la región.

El inicio de la semana trae temperaturas que oscilarán entre los 9 y los 27 grados el lunes, e irán subiendo paulatinamente situándose entre los 10 y los 30 grados el martes, los 13 y los 32 el miércoles y los 15 y los 32 el jueves, teniendo temperaturas prácticamente veraniegas durante toda la semana.

De cara al fin de semana, el viernes las temperaturas experimentarán un ligero descenso, quedando en los 29 grados la máxima y 13 la mínima. En cuanto al sábado y el domingo, ambos días presentan condiciones similares, con temperaturas que fluctuarán entre los 10°C y los 28°C.

Para el índice ultravioleta se prevén niveles altos, entre los 8 del lunes, martes y viernes, y los 9 del miércoles y del jueves. Se espera que dichos niveles se mantengan altos el fin de semana, por lo que se recomienda a la población utilizar medidas de protección como aplicarse crema solar y evitar la exposición prolongada al sol, sobre todo entre las 12 y las 17 horas.

Los vientos tendrán una velocidad en torno a los 10 km/hora, que tendrá un pico máximo el viernes con 20 km/hora, y una dirección norte.

El predominio de un anticiclón con altas presiones atmosféricas es la causa principal de esta estabilidad en las temperaturas y del clima soleado en Salamanca, dejando una semana de verano anticipado.

La previsión de la AEMET para esta semana en Salamanca AEMET

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios