Borrar
Estudiantes aprovechando las buenas temperaturas en el Campus Unamuno. OBES
Cambio radical del tiempo en Salamanca: fin al frío y llegan las temperaturas superiores a los 30 grados

Cambio radical del tiempo en Salamanca: fin al frío y llegan las temperaturas superiores a los 30 grados

La Aemet prevé que se alcancen los 28 grados el fin de semana y se superen los 30 grados a mediados de la próxima semana

Ángel Benito

Salamanca

Jueves, 23 de mayo 2024, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El abrigo podrá descansar en la percha al menos durante diez días que frenarán las temperaturas ciclotímicas que han caracterizado este mes de mayo. El delegado de la Aemet en Castilla y León, Manuel Mora, señala que tras un largo periodo de inestabilidad con chubascos y tormentas y temperaturas inferiores a lo habitual se iniciará un periodo anticiclónico que dará lugar a una subida de temperaturas que pueden alcanzar los 27-28 grados en la capital el fin de semana y que a mediados de la próxima semana podrán superar los 30 grados. 

En el día de hoy ya comenzarán a despejarse los cielos nubosos y a subir las temperaturas pero será el viernes cuando se vea el cambio de ciclo con 25 grados.

Y es que mayo se ha caracterizado por el frío y una temperatura media por debajo de lo habitual. Si se tiene en cuenta la estación meteorológica de la Aemet ubicada en la capital, la media ha estado en 13,9º grados, lo que supone 3 grados menos de lo que se registró durante el pasado mes. Si se tienen en cuenta los datos de la base de Matacán (la más antigua y estación de referencia para la Aemet), la temperatura media ha sido mucho más baja con 12,4 grados, unos números que se encuentran muy por debajo de la temperatura media que se suele alcanzar en esta estación —14,7 grados en el periodo comprendido entre los años 1990 y 2020 que se tiene como referencia a la hora de valorar la tendencia—.

El responsable de la Aemet señala que esta situación anticiclónica de buenas temperaturas podría mantenerse hasta finales de la próxima semana, aunque debido a la subida de las máximas podrían surgir algunas tormentas por la tarde. No obstante, Mora recalca que para que se dé este caso todavía es pronto para que haya un pronóstico fiable a tan largo plazo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios