Secciones
Destacamos
El Ayuntamiento de Salamanca ha adquirido una máquina de bordado digital que se pondrá al servicio del sector artesano salmantino para impulsar su desarrollo y renovación generacional.
Se incluirá al abanico de recursos y nuevas tecnologías con el que ya cuenta el Centro Tormes Plus, donde la Concejalía de Promoción Económica ofrecerá un curso de formación para el sector.
Los alumnos podrán utilizar este recurso además de gafas de realidad mixta, impresoras 3D de arcina y resina, así como fotografía digital e inteligencia artificial vinculada a la producción artesana.
Gracias al convenio firmado en la mañana de este lunes entre el Consistorio y la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL) 163 profesionales y jóvenes interesados en incorporarse a este gremio podrán formarse a través de un programa de 114 horas repartidas en 14 talleres.
Así lo ha explicado este lunes el concejal del área, Pedro Martínez. «La artesanía no solo es la expresión artística que representa la historia, la cultura y las tradiciones de nuestra ciudad, también es un motor económico relevante», ha apostillado.
Ha hecho hincapié en que las nuevas tecnologías han supuesto una gran transformación del sector.
«La tecnología de impresión 3D, las herramientas digitales y el marketing digital permiten a los artesanos crear piezas complejas con precisión y rapidez, fusionando técnicas tradicionales con innovación, mientras que las plataformas digitales y las redes sociales han permitido a los artesanos a llegar a los mercados globales«, ha apuntado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.