Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La presidenta de la Asociación de Ayuda a la Mujer Plaza Mayor, Ascensión Iglesias, ha asegurado este martes que el caso del secuestro de el barrio de El Carmen «es tan brutal» que necesariamente la víctima pasa por requerir apoyo psicológico. Después de permanecer retenida por su pareja durante un mes en la buhardilla de una vivienda, sin apenas comida y haciendo sus necesidades en un cubo, la joven «está adecuadamente atendida», tal y como ha confirmado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez.
Durante el anuncio del refuerzo de la Comisión Interinstitucional de Violencia de Género en el salón de recepciones del Ayuntamiento, la concejala no ha ofrecido más información sobre el caso para cumplir con la Ley de Protección de Datos. No obstante, y dada su experiencia en casos de este tipo, Ascensión Iglesias, ha informado de que el protocolo indica que se debe informar a las víctimas sobre las asociaciones y entidades que pueden ofrecerle ayuda, «tanto jurídica como psicológica». Además, Iglesias ha recordado que su agrupación está «enteramente» a disposición de la víctima. También ha reconocido que por parte de las mujeres que sufren estas agresiones, la peor versión de la violencia machista, «a veces es complicado denunciar». Ha incidido en que Plaza Mayor ha atendido a mujeres víctimas de violencia machista que a veces no denuncian o retiran la denuncia porque «tienen miedo al entorno social, sea de una etnia determinada o no pero tienen miedo».
En alusión a la madre del supuesto secuestrador, que convivía con ellos en la misma vivienda y no denunció, Iglesias también ha reflexionado: «es difícil para una madre entender que su hijo es un maltratador». La presidenta de la Asociación Plaza Mayor ha recordado que su entidad, entre otras medidas de apoyo, dispone de un teléfono de atención 24 horas, «en cualquier momento nos pueden llamar e inmediatamente nos ponemos en contacto con las víctimas» para ofrecerles asesoría jurídica y apoyo psicológico.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.