El sorprendente dato de la AEMET para Salamanca esta semana: 21 grados de contraste
Este miércoles se prevé que sea el día con mayor diferencia entre la temperatura máxima y la mínima
Pablo Torres
Salamanca
Martes, 8 de julio 2025, 06:40
Salamanca repite una semana marcada por el calor veraniego y los cielos mayoritariamente despejados. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las altas temperaturas volverán a plantarse entre los 32 y los 36 °C, con días muy calurosos como el miércoles, el jueves y el domingo.
Según indica la AEMET, los días comenzarán con mañanas soleadas y temperaturas agradables, sin embargo, a medida que avanza el día, el termómetro se disparará. Tanto el miércoles como el jueves son los días más calurosos de la semana, con máximas previstas de hasta 36 °C. Las mínimas de estos, no bajarán de los 13 °C y de los 16 °C. Por otro lado, el día con temperaturas más «bajas» es el sábado, con 31°C.
Por ello, podemos decir que la semana estará marcada por cielos despejados sin apenas nubes, un calor seco y alguna que otra brisa suave. Además durante el rango de las 12:00 y las 16:00 hará un calor sofocante.
Sábado, único día con posibilidad de lluvia
Aunque la semana será mayoritariamente seca, el sábado 12 presenta una ligera probabilidad de precipitaciones del 15 %, convirtiéndose en el único día con opción de que llueva.
El fin de semana más húmedo
Mientras que la humedad entre semana se mantiene por debajo del 75 %, el sábado y el domingo alcanzará niveles de hasta el 85 por ciento.
Máximo calor a mitad de semana
El miércoles y jueves serán los días más calurosos, con temperaturas que llegarán a los 36 °C.
Índice Ultravioleta muy alto y constante
Durante los primeros días de la semana, el índice ultravioleta se mantiene en 10 puntos.
Viento cambiante a lo largo de la semana
El inicio de la semana estará marcado por brisas del Este y Noroeste. Sin embargo, a partir del miércoles el viento cambiará hacia el Oeste y Suroeste.
Miércoles, día con más contraste térmico
El miércoles es el día con mayor diferencia entre la temperatura máxima y la mínima, con un total de 21°C.