25 junio 2022
  • Hola

Soluciones reales para Salamanca

Berkeley Minera España ha generado hasta la fecha más de 60 puestos de trabajo en Retortillo y espera alcanzar los 1.000 empleos, entre directos e indirectos

28 abr 2021 / 13:46 H.

PALABRAS CLAVE

Ante la actual crisis económica que atraviesa nuestro país, cuya principal incidencia es el desempleo y la creciente despoblación de la España rural, el proyecto de Berkeley Minera España en Retortillo ofrece soluciones reales que garantizan un futuro próspero.

El desempleo es uno de los problemas que más preocupan en la región, sobre todo tras la Covid-19. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el desempleo alcanza el 16,2 % en España y aumenta hasta un 21,24 % en Retortillo. Para cambiar esta situación, Berkeley ha generado hasta la fecha más de 60 puestos de trabajo y espera alcanzar los 1.000 empleos, entre directos e indirectos. Además, el proyecto ha generado un gran interés en la región y la compañía ha recibido más de 25.000 solicitudes de empleo.

La mina de Retortillo es una gran oportunidad de inversión para la región, por lo que es clave para la revitalización económica de la provincia. En este sentido, Berkeley ya ha invertido, hasta enero de 2021, más de 94 millones de euros y el objetivo de la compañía alcanzar los 400 millones de euros hasta la finalización del proyecto. Berkeley garantiza inversión extranjera pro-cedente, mayoritariamente, de países como Reino Unido y Australia.

“El proyecto de Retortillo aporta grandes soluciones a los problemas económicos que sufre Salamanca y, en general, España. Aportaremos riqueza sostenible durante al menos 14 años y el 80 % de la inversión recalará en la provincia de Salamanca. Generar empleo de calidad y atraer inversión, desarrollando un proyecto sostenible y respetuoso con el medioambiente, es el objetivo de Berkeley para los próximos años”, asegura Francisco Bellón, presidente de Berkeley Minera España.

Fuerte apuesta por la sostenibilidad

Comprometida con el medioambiente desde su fundación, Berkeley ha incorporado en el proyecto la minería de transferencia, que facilita que la restauración del espacio afectado y minimiza al máximo el impacto ambiental, y está incorporando en su estrategia empresarial aquellos criterios que fomentan la economía circular y, en definitiva, la sostenibilidad según ha sido definida por Naciones Unidas.

La compañía cuenta con las certificaciones de Gestión Ambiental (ISO 14.001), Gestión Minera Sostenible (UNE 22.470-80) y Gestión de Seguridad y Salud (ISO 45.001), certificaciones y auditorías realizadas anualmente por AENOR. Berkeley contribuye a alcanzar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Además, Berkeley ha sido reconocida por de Capital Finance Internacional (CFI.co), que le ha otorgado el premio a la empresa que más ha contribuido a la minería sostenible en Europa en 2020.

Contenido patrocinado por Berkeley Minera España

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png