28 septiembre 2020
  • Hola

Segundo brote de COVID confirmado en Salamanca. En el accidente de la furgoneta de Ciudad Rodrigo

Tres de las personas que viajaban en el vehículo han dado positivo | Policías Locales, Guardias Civiles y los taxistas que enviaron a Salamanca a los heridos leves, en cuarentena

04 ago 2020 / 15:31 H.

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Salamanca han declarado un brote activo de la COVID-19 que afecta, actualmente, a tres personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han realizado.

Los tres pacientes pertenecen a un grupo de nueve personas que circulaba por la A-62, en el término municipal de Ciudad Rodrigo, y que sufrió un accidente de tráfico sucedido este lunes.

Una persona falleció y otra se encuentra ingresada en el Complejo Asistencial de Salamanca en estado grave. Esta última ha dado positivo en COVID-19. Las siete personas restantes de dicho grupo se encuentran aisladas en Fonseca. Y dos de ellas han dado igualmente positivo en coronavirus.

EL BROTE DE GARRIDO NORTE, SIN NUEVOS CASOS

"Así mismo, se mantiene estable la cifra de los seis pacientes confirmados este lunes por la Consejería de Sanidad. Todos ellos pertenecen al mismo entorno social, son asintomáticos y se encuentran en aislamiento domiciliario", apuntan desde la Junta de Castilla y León.

PALABRAS CLAVE