19 septiembre 2020
  • Hola

Reabre Fonseca para alojar a los heridos en el accidente en la A-62 tras dar una de las ocupantes positivo en COVID

Aunque su estado no es grave se ha optado por esta solución hasta que se conozca el resultado del PCR ya que no tienen residencia en Salamanca

03 ago 2020 / 22:23 H.

Una mujer de nacionalidad india y mediana edad perdió la vida este lunes en el Hospital de Salamanca a consecuencia de las heridas sufridas a consecuencia de un brutal accidente de tráfico registrado en la A-62, a la altura de Ciudad Rodrigo. La víctima mortal viajaba en una furgoneta en compañía de otras ocho personas —siete de los cuales resultaron heridos leves y una grave— y por causas que se investigan el turismo se salió de la carretera y sufrió una aparatosa salida de vía a la altura del kilómetro 331, sentido Portugal.

Por su parte la otra afectada tuvo que ser operada en el Hospital de Salamanca. Siguiendo el protocolo, antes de entrar en quirófano, la mujer fue sometida a un test COVID y la prueba desveló que era positiva en coronavirus. Por este motivo, el resto de los pasajeros del vehículo —entre los que viajaban un bebé y otro menor de edad— fueron llevado al Colegio Fonseca, donde permanecen aislados.

Fonseca es un recurso intermedio que se utilizó durante el pico de la pandemia para alojar a los enfermos de COVID que ya se encontraban lo suficientemente bien de salud como para abandonar el Hospital, pero que todavía podían ser contagiosos y necesitaban un periodo de aislamiento. En aquellos casos en los que no podían garantizar un aislamiento adecuado en sus casas, permanecían en Fonseca hasta que la PCR arrojaba un resultado negativo.

Dado que los protagonistas de este accidente no tienen residencia en Salamanca se ha optado por reabrir de forma excepcional la zona de ingreso de Fonseca, puesto que su estado no es grave como para ser hospitalizados, pero tampoco pueden ir a un hotel porque han viajado con una persona positiva y deben permanecer en aislamiento.