Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La Gran Vía ha vuelto a cortarse al tráfico en la mañana de este viernes. Varios miembros de los sindicatos convocantes del paro de transporte han vuelto a salir a la calle como señal de protesta para exigir la jubilación a los 60 años para los profesionales del sector. Se trata de la segunda y última jornada de paro prevista para esta semana, llevada a cabo frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno.
En cuanto a la huelga, este viernes, el seguimiento ha sido menor en el servicio municipal de autobuses, mientras que, en el metropolitano, el paro ha tenido más repercusión incluso que ayer.
A última hora de la mañana, se han visto enormes colas junto a las escaleras de La Riojana para subirse al autobús de Santa Marta.
En la primera jornada de paro de esta semana, que tuvo lugar este jueves, medio centenar de piquetes y representantes sindicales de CCOO, CGT y USO se congregaron en esta arteria de la capital durante una hora, en una jornada en la que el paro fue segundado por el 100% de los trabajadores del transporte metropolitano, cumpliéndose los servicios mínimos.
Los datos de seguimiento de la huelga según el secretario provincial de Comisiones Obreras, José Antonio Gallego, han sido similares a las de ayer: un 100% en transporte metropolitano, un 25% en transporte urbano y un 45% en transporte de línea regular.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.