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María Regadera
Domingo, 10 de noviembre 2024, 07:43
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Noviembre es uno de los meses más importantes del año para el sector de la logística y el transporte, que se prepara a conciencia para la semana del Black Friday y el incipiente comienzo de la campaña de Navidad. En Salamanca, el incremento de trabajo en el sector se verá reflejado, según el pronóstico de los profesionales, en un crecimiento de plantillas de entre el 10 % y el 15 %. La realidad de los últimos años es que los suculentos descuentos que ofrecen las tiendas y comercios se adelantan más cada año a la fecha oficial del Black Friday, que se celebrará el viernes 29 de noviembre. No obstante, en la capital charra ya hay varias tiendas que anuncian tener activada su campaña 'black'.
Pedro Sánchez, gerente de Seur, adelanta que su empresa ha incorporado 15 personas más en plantilla para hacer frente al incremento de trabajo. Unos empleos que se prolongarán ya hasta que finalice la campaña de Navidad y Reyes. «Éramos 62 personas y se han contratado a otras 15 para hacer frente a la campaña del Black Friday, que se prevé que sea similar a la del año anterior en ventas. Estamos hablando de un aumento de la plantilla de casi el 30 %», explica.
Sánchez asegura también que el sector prevé que las compras en la ciudad se disparen especialmente durante la última quincena del mes, posiblemente adelantándose al 29 de noviembre. «Llevamos varios años viendo que muchos salmantinos utilizan los descuentos del Black Friday para adelantar sus compras de Reyes. Este año, durante la campaña de Navidad creemos que puede haber más incremento de trabajo por concentración de ventas, ya que el puente de diciembre con dos festivos posiblemente contribuya a un aumento notable de ventas», asegura.
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