Borrar
Antonio Rollán, Diego García, Benjamín Crespo, Elena Borrego y Alberto Díaz. ARCHIVO
El sector empresarial salmantino lamenta la inestabilidad creada por Sánchez

El sector empresarial salmantino lamenta la inestabilidad creada por Sánchez

Las dos patronales y la Cámara de Comercio aseguran que la situación generada por Sánchez solo ha traído incertidumbre a la economía

Ángel Benito

Salamanca

Lunes, 29 de abril 2024, 20:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las dos organizaciones empresariales, CEOE Cepyme y CES, y la Cámara de Comercio han mostrado su preocupación ante la «inestabilidad» y la «incertidumbre» generada por los cinco días de reflexión de Pedro Sánchez. Ante esta situación, las patronales piden al Ejecutivo que aparque a un lado los intereses personales y ponga en marcha las bases necesarias para que Salamanca tenga las infraestructuras previstas para dar estabilidad a las empresas que se fijen en la provincia.

El presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo, ha pedido encarecidamente a Sánchez que deje de lado «los asuntos personales» y se preocupe «de lo más importante que es España». «No se puede mezclar con gobernar», ha incidido. «Seguimos con un retraso importante en inversiones e infraestructuras que es algo básico para que las empresas se puedan instalar en Salamanca».

También el presidente de CES, Antonio Rollán, ha lamentado la «inestabilidad política» generada por esta decisiones que se basan más en el «espectáculo». «Los empresarios necesitamos consistencia y estabilidad para poder sumar todos». En este sentido, ha insistido en que el clima social actual puede llevar a empresas a que se planteen trasladar su sede fiscal. «Hay mucha intranquilidad y lo que generamos son políticas activas para generar empleo». También ha lamentado que haya injerencias políticas en el ámbito judicial. «Debe haber igualdad para todos en todos los ámbitos desde el económico, al judicial».

El presidente de CEOE Cepyme, Diego Garcia, también ha traslado la «preocupación» que existe entre los empresarios. «Nosotros no hablamos de política solo queremos estabilidad que es lo contrario que lo que tenemos ahora, que es solo incertidumbre». Ha lamentado que este tiempo de reflexión no se haya llevado de una manera «más discreta» para evitar todo el clima de parálisis que suelen generar estas acciones políticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios